Política

Reprueba CROC equipo de Yunes Zorrilla; "PRI sigue con errores"

febrero 07, 2018

Córdoba, Ver.- "No habrá necesidad de aplicar voto de castigo al PRI, solo se ha castigado", consideró Francisco Morales Sarmiento, secretario general de la CROC en Veracruz quien no descartó que José Yunes Zorrilla sea un buen candidato para el Partido Revolucionario Institucional, sin embargo, reprobó al equipo que lo rodea ya que acusó, siguen cometiendo los mismos errores del pasado, especialmente por los "juniors" que actualmente dirigen la fracción, lo que llevará a que la pelea del primero de julio sea entre la alianza PAN -PRD MC y Morena.

El líder de los obreros señaló que hasta el momento no se les ha acercado ningún candidato a la gubernatura, no obstante, esperan escuchar sus propuestas con el fin de analizar minuciosamente a quien le darán su voto, ya que, tras haber concluido un sexenio lleno de desfalcos, consideró que se debe de pensar muy bien a quien apoyarán el próximo primero de julio para evitar que de nueva cuenta se elija un gobierno como el anterior.

"Habrá que ver, qué candidato trae las mejores propuestas y hacer las asambleas para hacer los acuerdos para ver hacia dónde, hay que ver qué es lo que más conviene al estado de Veracruz, hasta ahora, ningún candidato se ha acercado a pedir nuestro apoyo".

Reconoció que el voto corporativo dejó de existir hace años, sin embargo, como confederación sí deben de analizar quien tiene las mejores propuestas para este sector, por lo que los candidatos tendrán que ganarse el voto con propuestas claras.

"Lamentablemente tuvimos un sexenio en el que hubo mucho saqueo, es algo que no se puede ocultar, eso a afectado a algún partido político, hay que pensar bien a quien vamos a depositar nuestro voto".

Para el líder de la CROC es claro que ya la sociedad aportó un voto de castigo al tricolor que lo ha llevado a caer al fondo, incluso, reconoció que difícilmente podría recuperarse de esta elección, menos por el mal trabajo que están haciendo quienes están al frente del partido "son jóvenes sin experiencia, son juniors, llegaron ahí a acaparar el recurso de las campañas para hacerse de dinero extra".

"Es lamentable porque José Yunes es un buen candidato que pudo haber hecho una excelente campaña y quizá puede dar sorpresas, sin embargo, trae un equipo que no le ayuda, tiene un presidente que no sabe sumar" ,expresó el líder obrero.

Incluso, reprobó que, a pesar de la mala experiencia, el partido no haya aprendido de sus errores pues siguen presentando las mismas viejas estructuras que no aportarán nada en esta elección "la sociedad tiene memoria no se le olvida y va a ejercer ese famoso voto de castigo, hoy la situación es muy complicada para el PRI, yo creo que si bien le va quedará en un tercer lugar", pues incluso parece que no les importa que los viejos ex priístas que han sido señalados sigan apareciendo en las fotos junto al candidato.

A decir del entrevistado, bajo todo este panorama el PRI difícilmente ocupará un primero o segundo lugar, si bien le va, será la tercera fuerza política, mientras que la contienda será entre la alianza PAN-PRD-MC y Morena, uno de estos dos candidatos se encuentra el próximo gobernador del estado.