Política

Juicio de procedencia a Yunes si quita policía a Minatitlán: Cuitláhuac García

febrero 07, 2018

El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) podría solicitar un juicio de procedencia ante la Cámara de diputados del Congreso de la Unión en caso de que el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares retire a las fuerzas policiales del municipio de Minatitlán, al sur de Veracruz.

Lo anterior después de las declaraciones del alcalde de este municipio, Nicolás Reyes Álvarez –de Morena– sobre la existencia de unas leches con la fecha de caducidad vencida entregadas en paquetes de despensas del gobierno estatal, por lo que el mandatario presuntamente le habría pedido retirar lo dicho de lo contrario procedería a quitar el apoyo de seguridad.

El precandidato de Morena al gobierno de Veracruz, Cuitláhuac García señaló que la seguridad es un derecho de los ciudadanos que el gobierno de Veracruz no puede omitir.

"Amedrenta, amenaza, él le pidió a nuestro alcalde que se retractara y nuestro alcalde dijo que no, porque tenía la evidencia y ante eso el gobernador amenazó con algo muy irresponsable diciendo pues te quito la seguridad del municipio", dijo.

García Jiménez consideró que resulta lamentable que este tipo de situaciones se usen para el golpeteo político aunque exista de por medio la seguridad de la ciudadanía.

"Él está obligado a darle seguridad a todos los ciudadanos en todo el territorio veracruzano, no puede utilizar este hecho a los cuerpos policiacos a su antojo político", explicó.

El precandidato de Morena por la gubernatura del estado, aseguró que su compañero de partido y alcalde de Minatitlán se está portando a la altura, pues tiene el respaldo de la población que le dio su voto.