Política

Titular de SSP también advirtió el retiro de vigilancia: Manuel Huerta

febrero 07, 2018

Existió una segunda llamada telefónica a consecuencia de la leche con fecha de caducidad vencida al alcalde de Minatitlán, Nicolás Reyes Álvarez, en esta ocasión realizada por el secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marie.

"Hubo otra llamada donde dice vamos a dar 24 horas, actuando como verdaderos delincuentes", aseguró Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dirigente estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

El líder estatal del partido señaló que la situación de inseguridad en el estado es lamentable y crítica, por lo que el asunto se torna complicado.

"Si no fuera trágico sería una verdadera comedia, no pueden ser omisos al tema de la seguridad, él como responsable del Grupo de Coordinación Veracruz no puede actuar así", comentó.

Los miembros del partido no creen que se vaya a retirar a la policía, debido a que sería un acto fuera de ley. En ese caso, llamarían a las Fuerzas Federales para que se hagan cargo de la seguridad.

Ladrón de Guevara señaló que las instalaciones de la dirección de Protección Civil fueron secuestradas por la Secretaría.

"Quien es primer respondiente en primera instancia es la autoridad municipal en la materia y es quien estaba viendo el problema (...) ya secuestraron la leche, ya que nos diga el gobernador dónde están, dónde tiene la leche secuestrada", comentó.

El dirigente de Morena indicó que en Zongolica hay oficios donde el DIF estatal retiró un lote de leche que se encontraba en mal estado, de acuerdo con una serie de oficios que ya se dieron a conocer.