Sociedad y Justicia

Revuelta de sindicalizados en Tuxpan; no han cubierto salarios y acusan prepotencia

febrero 07, 2018

Tuxpan, Ver.- Empleados municipales sindicalizados protestaron la mañana de ayer martes por supuestos malos tratos por parte del titular de Recursos Humanos y por la negativa de pago a medio centenar de trabajadores.

Durante alrededor de media hora, fue suspendida la atención en las ventanillas de la Tesorería Municipal, luego de que los empleados asignados a la misma respaldaran la protesta de su dirigente sindical, Mario Alberto Martínez Zapata, quien le reclamara a Esteban Ramírez, de Recursos Humanos, por malos tratos cometidos en contra de sus representados.

Por el movimiento, trascendió que habían tomado la Tesorería, lo que fue desmentido minutos mas tarde. No obstante, existe la inconformidad por parte de cerca de 50 trabajadores que no han recibido el pago de su salario durante el primer mes de la actual administración, presidida por Juan Antonio Aguilar Mancha.

El argumento de la negativa de pago es que presuntamente el personal en mención se había sindicalizado de manera irregular al final de la pasada administración, aunque fue negado por el dirigente de empleados municipales.