Municipios

Con un estudio, decidirá Córdoba dónde colocar las 488 cámaras de video nuevas

febrero 06, 2018

Córdoba, Ver.- Un total de 488 cámaras de video para vigilancia llegarán en próximos días a la Ciudad de los 30 Caballeros a fin de reforzar la seguridad de la ciudad, como lo dio a conocer hace unos días el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares.

Sumado a ello, el 9 se febrero se abrirá la convocatoria para el reclutamiento de los nuevos elementos de la policía municipal, que a decir de la alcaldesa Leticia López Landeros, recibirán un salario digno. La edil dijo desconocer hasta el momento los puntos en que podían ser colocados las cámaras, al referir que no hay ciudadanos "de primera o de segunda", y explicó que harán haciendo un estudio para saber dónde hacen más falta estos equipos.

Reconoció que debido a la situación en que se vive, todos los ciudadanos necesitan de las cámaras para reforzar la seguridad.

Lamentablemente, la tarde de ayer un hombre de aproximadamente 28 años fue ejecutado en la colonia San Pedro alrededor de las 14 horas. Aun cuando arribaron paramédicos de la Cruz Roja, minutos después corroboraron el deceso del hombre a causa de los impactos de bala.