Política

Por crisis estatal, han cerrado escuelas particulares y tenido que buscar reacomodar a sus estudiantes, reconoce SEV

enero 16, 2018

Debido a la crisis económica, algunas escuelas particulares en Veracruz han tenido que cerrar sus operaciones y buscar el reacomodo de sus estudiantes, mencionó el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Ricardo Gómez Leyva.

A la par, acusó que dentro de la Secretaría de Educación de Veracruz hubo tal desorden administrativo en el sexenio duartista, que durante los últimos 3 años no se revisaron los Registros de Validez Oficial de Estudios (Revoe).

Comentó que apenas terminaron de revisar el trabajo que se debió haber realizado en el sexenio pasado y por tanto no han recibido nuevas solicitudes para aperturar nuevas escuelas particulares de educación superior o nuevas licenciaturas.

Reconoció que muchas escuelas operaron sin los permisos debidos durante el sexenio pasado y toda esa situación se ha ido corrigiendo en los últimos meses.

Derivado de ello, dijo que han tenido que clausurar algunas escuelas que no cumplían con los requisitos establecidos, mientras que otras han tenido que cerrar debido a que ya no resultaba redituable para los dueños.

En estos casos, mencionó que se procuró reubicar a los estudiantes para que no sufrieran alguna afectación a los estudios que ya venían desarrollando.

El funcionario estatal señaló que en el mes de marzo próximo abrirán la ventanilla de solicitud de Revoe por parte de aquellas escuelas interesadas en aperturar nuevas carreras.

Exhortó a los estudiantes y a los padres de familia a estar muy atentos al momento de elegir una escuela particular para estudiar, pues puede haber algunas que no cuenten con todas las autorizaciones, y entonces resultan ser víctimas de un engaño que pudo ser prevenido.

Ricardo Gómez Leyva también señaló que hay algunas escuelas que han cerrado sus operaciones debido a cuestiones económicas, pues los dueños así lo expresaron, pero antes lo informaron a las autoridades educativas para poder reubicar a los estudiantes y no causarles una mayor afectación.

Citó el caso de una escuela normal particular en el municipio de Veracruz, que por cuestiones económicas tuvo que cerrar y ya todos los estudiantes han sido reubicados a otras escuelas.