Municipios

Anuncia Cartel de Jalisco "limpia" en el sur

enero 15, 2018

ACAYUCAN, VER.- En el sur de Veracruz, durante el fin de semana se registraron mas asesinatos, ligados a las limpias que han anunciado grupos delictivos que operan en todo el sotavento y el Istmo.

En Coatzacoalcos, fue asesinado un varón frente a su casa en la colonia Divina Providencia, al poniente de la ciudad; los vecinos huyeron a sus hogares temerosos de que los sicarios los fueran a agredir.

La víctima fue interceptada el domingo en la calle Tecolutla de esa colonia por dos personas, las cuales le dispararon en varias ocasiones.

Los paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar de los hechos para brindar los primeros auxilios, sin embargo, la víctima ya no tenía signos vitales.

Justo cuando se encontraban haciendo las diligencias los servicios periciales, la policía estatal detuvo a dos personas quienes presuntamente eran los agresores del joven.

Se dio a conocer que el hermano de la víctima también había sido atacado con arma de fuego y se encuentra muy grave en el hospital general de Coatzacoalcos.

El viernes fue encontrado asesinado Raymundo Javier Rodríguez Trejo, en la colonia El Tesoro, el cual fue identificado en la Fiscalía Regional.

Se informó que el hoy extinto tenía 24 años de edad, y tuvo su domicilio en la avenida Cuatro de la colonia Emiliano Zapata y había desparecido horas antes de que fuera hallado sin vida.

También este domingo, un sujeto fue encontrado sin vida en un camino de terracería a la altura del kilómetro 93 de la autopista Las Choapas-Ocozocoautla, en la zona que conduce a las plantaciones de Hule. Los habitantes de la comunidad El Jimbal, descubrieron el cuerpo, de inmediato dieron aviso a las autoridades que se trasladaron al lugar de los hechos.

Al llegar elementos de la Policía Estatal, agentes ministerial y peritos de la Fiscalía hallaron el cuerpo de un hombre que vestía pantalón negro y camisa naranja; el cual no ha sido identificado.

Los restos presentaban heridas de bala y campesinos señalaron que vieron a dos sujetos que viajaban con armas a borde de una motocicleta.

De manera previa, en Oluta, dos hombres fueron ejecutados el sábado sobre la carretera estatal con Acayucan a unos 100 metros de la sede de la Policía Naval; cuando iban en su motocicleta.

Los dos jóvenes fueron emboscados a la altura de la ex universidad de Acayucan (UDA), recibiendo varios impactos de bala. Ambos eran estudiantes, el más pequeño cursaba la secundaria, el mayor el bachillerato.

Por la mañana, fueron encontrados sin vida los cuerpos de tres jóvenes; el primer joven fue localizado sin vida en el camino que conduce a Cebadilla, a un costado del parque acuático de La Ceiba, en Soconusco.

El cuerpo sin vida fue abandonado, en el referido camino a unos metros de la carretera Transístmica Jaltipan de Morelos-Acayucan, vestía suéter gris con rayas horizontales de color negro y blanco, pantalón gris de mezclilla con cinturón de color negro y tenis.

La victima se llamó Alex Martín González de Aquino, apenas tenía 17 años de edad, para quienes lo conocieron lo apodaban Chili Willy, según sus amigos era obrero, no tuvo la suerte de seguir estudiando y su último empleo fue trabajar de ayudante en la construcción de la autopista.

Cabe señalar que en el municipio de Oluta fueron encontrados los cuerpos de cuatro personas desmembradas, en un automóvil en el camino Almagres-Medias Aguas.

Así lo manifestaron en un mensaje que se encontró en la unidad motriz donde dejaron las cabezas humanas, se trata de una limpia que se acredita el Cartel de Jalisco Nueva Generación.​

Con procesión, católicos piden por la paz en Coatzacoalcos

Este domingo por la madrugada fieles católicos realizaron una procesión, para conmemorar el cuarto aniversario de la Capilla de la Adoración Perpetua en Coatzacoalcos, donde además se pidió por la paz y la seguridad en el municipio.

En las primeras horas del domingo, católicos realizaron la procesión para venerar a Jesús sacramentado, una de las representaciones más poderosas de la Iglesia, ya que evoca el martirio de Cristo en la tierra.

En esta procesión, los católicos realizaron oraciones para pedir especialmente por la seguridad y la paz de este municipio, la cual ha enfrentado principalmente problemas por el incremento de las extorsiones, secuestros y asesinatos.

Nicasio Antonio Francisco, vicario de la Catedral de San José, informó que este año, además de hacer la conmemoración, se pidió por la paz de la ciudad, ya que es una de las cosas que más les preocupan a los católicos y en general a los ciudadanos. Señaló que en esta procesión, participaron más de 400 personas, las cuales asisten de manera regular a la Capilla de la Adoración Perpetua que se encuentra dentro de la Catedral de San José, en el centro de la ciudad, donde es venerado Jesús Sacramentado.

Cabe señalar que el evento se realizó a las 3 horas, una hora donde ya hay poca participación, debido a la ola de inseguridad que se enfrentan; pese a eso hubo mucha afluencia de ciudadanos.

El párroco señaló que desde la iglesia siguen orando y trabajando dentro de las familias para la transformación del espíritu a través de la Eucaristía como una forma de frenar la descomposición social y la violencia.

Ejecutan a dos hombres en Tihuatlán

La madrugada de este domingo dos sujetos fueron acribillados cuando se desplazaban a bordo de una camioneta por calles de la colonia Guayabal ampliación socialista.

De acuerdo a los primeros informes los hechos se registraron durante las primeras horas de este domingo cuando sobre la calle Pinos se desplazaba una camioneta Grand Cherokee, en la cual viajaban dos personas del sexo masculino.

Fue al llegar a Framboyanes y Lluvia de Oro cuando un grupo armado de sujetos desconocidos les dio alcance los amagaron y los obligaron a bajar de la camioneta para después dispararles en múltiples ocasiones.

Tras el ataque las dos víctimas fallecieron en el sitio en tanto sus agresores se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Vecinos al escuchar las detonaciones solicitaron la presencia de los cuerpos de seguridad, arribando al lugar elementos de la Policía Militar y Fuerza Civil, quienes acordonaron la zona y dieron aviso a las autoridades correspondientes.

Más tarde arribó personal de la Fiscalía y Servicios Periciales, quienes realizaron las diligencias de rigor y ordenaron el traslado de los cuerpos para la necropsia de rigor, así mismo abrieron la carpeta de investigación correspondiente.

Explicó que la finalidad este año fue la de fomentar entre los católicos la Eucaristía, pero también ante los acontecimientos violentos que no cesan en la ciudad, pedir por la paz de todo Veracruz, donde en este fin de semana se contabilizaron 21 homicidios.

Más notas de Agencia La Nigua, de la Redacción