Sociedad y Justicia

Personas han perdido la humanidad, dice obispo

enero 15, 2018

Córdoba, Ver.- Veracruz sigue padeciendo un flagelo, expresó el obispo de Córdoba, Eduardo Patiño Leal en referencia a los hechos violentos registrados en las primeras semanas del año, entre ellos, el hallazgo de cuerpos desmembrados.

"Es como seguir padeciendo un flagelo que se va identificando, no sabemos qué es lo que está detrás de estos crímenes tan crueles que a todos nos horrorizan y nos indignan".

El obispo consideró que los grados de violencia que se han visto en los últimos días, sólo reflejan que existen personas perversas que han perdido el sentido de toda humanidad, en respuesta, se deben de llegar a las últimas consecuencias para castigar este tipo de delitos, señaló el líder católico.

Dicha situación es preocupante expresó, pues se desconoce lo que hay detrás, y si esto tiene que ver con el próximo proceso electoral y que busque desacreditar a alguien o simplemente, empañar el panorama, "está escalada de violencia preocupa mucho".

A pesar de estos hechos, el obispo negó que el 2018 esté iniciando mal, al menos no para quienes hacen el bien, "hay gente que sigue haciendo su trabajo a pesar de la inseguridad se sigue fortaleciendo, contra toda esperanza".

A nivel local, reconoció que recién se hacen estos ajustes de un gobierno a otro, aunque pidió que dicha transición se dé lo más pronto para evitar que se detengan los servicios. En miras a las campañas, el obispo consideró que todo aquel candidato que se dedica a denostar a los demás, pierde confianza del ciudadano ."yo creo que se desprestigia a sí mismo".