Política

Prepara PRI denuncia por rebasar topes de precampaña contra aspirante panista

enero 15, 2018

El Partido Revolucionario Institucional prepara una denuncia en contra del precandidato del Partido Acción Nacional a la gubernatura, Miguel Ángel Yunes Márquez.

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Veracruz, Américo Zúñiga Martínez aseguró que Yunes Márquez está sobrepasando los topes de la precampaña, por lo que preparan la documentación necesaria para proceder legalmente.

"Estamos elaborando una serie de denuncias con respecto a los topes de campaña, sabemos que se han rebasado", comentó.

Argumentó que se está haciendo el "uno-dos" del precandidato junto con el gobierno estatal en turno, del que el padre del candidato es titular.

"En los últimos puntos donde ha acudido el precandidato del PAN, a otro día va el gobernador, esta agenda común no tiene nada de sospechosa, porque es clara la estrategia, esto se ha denunciado", comentó.

Al cuestionarle sobre si el PRI, cuando Fidel Herrera Beltrán o Javier Duarte de Ochoa, no realizaba las mismas acciones apoyando como gobierno al candidato de su partido, el presidente del PRI se limitó a argumentar la relación familiar que existe entre el gobernador y el pre candidato panista.

"No lo tengo registrado, pero de haber sido así debió señalarse con puntualidad", comentó finalmente, tras varios intentos.

El presidente del partido en Veracruz aseguró que los aspirantes y partidos políticos deben ceñirse a las reglas que pone el Organismo Público Local Electoral (OPLE).

Los programas sociales no

pueden condicionarse: JYZ

Los programas sociales, sean federales, estatales o municipales, no pueden condicionarse, aseveró el precandidato del PRI a la gubernatura de Veracruz, José Yunes Zorrilla.

En reunión con la base priísta de Boca del Río, aseguró querer ser candidato "de ese priísmo que ha sido marginado y maltratado", y enfatizó que uno de sus objetivos es que "no haya condicionamientos, que haya atención pública y superar los problemas de seguridad".

Yunes Zorrilla mencionó que le han presentado numerosas quejas acerca del condicionamiento de programas sociales en esa zona a través de tarjetas azules. "Eso es contrario a la ley. Los programas sociales, sean federales, estatales o municipales, no pueden condicionarse, tienen que ser de libre acceso en beneficio de quien lo requiera y lo necesita", sentenció.

"Esto tiene que cambiar. Quiero ser candidato del PRI para que no haya condicionamientos, para que haya atención pública, para que podamos superar los problemas de seguridad y para que podamos entender que buena parte de nuestra convivencia depende de que la economía marche bien", subrayó.

José Yunes hizo un reconocimiento a la labor de las presidentas y presidentes de seccional del PRI, "que son quienes hacen trabajo diario por la gente y su comunidad aquí en Boca del Río. Deben sentirse alentados y reconocidos y tener clara la importancia que para nosotros tiene su trabajo, pero sobre todo, sus personas".

Destacó que quiere ser el candidato de la estructura del partido, de las mujeres valientes y entusiastas que inyectan pasión para tener claro el alcance de esta responsabilidad. "En el PRI somos comunidad", señaló.

Pidió también el apoyo de los priístas para hacer candidato del Revolucionario Institucional a la presidencia de la República a José Meade: "él quiere representarlos, escucharlos y hacer causa con ustedes. Nadie mejor que él conoce la problemática y las posibilidades de solución", afirmó.

José Yunes puntualizó que su precandidatura y la de José Meade tienen una misma propuesta: "hacer causa con ustedes, hacer propios sus problemas, estar en contacto y no soltarnos nunca más. Sólo cuando actuemos como uno solo podremos resolver los temas que nos complican la existencia, que nos lastiman y agravian".

"Quiero ser el candidato del PRI de los seccionales de Boca del Río, de ese priísmo que ha sido marginado y maltratado, y que a partir de su ritmo y de su calidad, empezará la ruta que nos lleve a consolidar propuestas y proyectos", sostuvo José Yunes.