Política

La inseguridad y pobreza, peor que hace un año, es la realidad de hoy: José Yunes

enero 14, 2018

La realidad de Veracruz hoy es la inseguridad, la recesión económica, hay mucha más pobreza que hace un año, consideró el precandidato del PRI-PVEM al gobierno del estado, José Yunes Zorrilla, quien estableció que su principal competencia será el estado de ánimo de la gente que hace que se tomen decisiones no siempre sensatas para el mediano y largo plazos, pues se vota buscando venganzas.

En entrevista de medios a su llegada a Orizaba, recordó su trayectoria de más de 20 años como político cuya actividad, sostuvo, se ha percibido en múltiples grupos de la población ya que insistió ha coadyuvado en su desarrollo porque "conozco como nadie social, geográfica y políticamente cada rincón del estado"; lo anterior también lo declaró en su solicitud a la militancia priísta para que lo respalde en sus aspiraciones de ser candidato a gobernador y propuesta de desarrollo.

Yunes Zorrilla aceptó que su partido vive un momento difícil, pero "este es el momento que me toca, es una oportunidad por la que luché toda la vida, la asumo con mucha responsabilidad, porque además representamos lo mejor. Hoy es el tiempo de decirle a la gente que elija bien, no decida por inercias ni enojado, que elija a quien tenga mérito, le dé confianza y que en los hechos demuestre su propuesta".

Insistió que se ha preparado para esta oportunidad con trabajo efectivo como lo demuestra el hecho de que durante su paso por el Senado, gestionó miles de millones de pesos para diversas acciones en el campo, infraestructura carretera, hídrica, apoyo para empresarios y otros rubros.

El PRI sabe gobernar sin asociarse con la corrupción

El PRI sabe gobernar y hacer política sin asociarse con la corrupción, aseveró el precandidato a la gubernatura de Veracruz, José Yunes Zorrilla, reunido con la base y los sectores priístas orizabeños: "con su apoyo, nada es imposible", aseguró.

Destacó el trabajo del ex presidente municipal priísta de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos, como un ejemplo de buena administración y buen gobierno, en el que se hicieron obras que transformaron la ciudad sin más apoyo presupuestal que el del propio municipio, a pesar de lo cual no se dejó deuda.

"El PRI sabe gobernar. En el PRI hay gente honesta. En el PRI se puede hacer política sin asociarse con la corrupción y sin estar en medio de intereses malsanos. Y gracias a ese esfuerzo, Orizaba ha logrado trascender", puntualizó José Yunes.

Admitió que si bien el escenario es complicado para el PRI, también lo es para el estado, por lo cual hay que mostrar argumentos para dejar en claro a la sociedad que las malas experiencias no van a volver a suceder. "No todos somos iguales. Ha sido el partido el que ha empujado el castigo a quien defraudó la confianza ciudadana y quebrantó el patrimonio del estado", enfatizó.

Señaló que él ha sabido ganarse el respeto por su capacidad de trabajo, es el de salir a tocar conciencias y "a razonar con nuestros vecinos, con nuestros amigos y familiares que no se pueden tomar decisiones tan importantes por generalización y por abstracción".

"La realidad de hoy no ha sido distinta a la de antes en materia de violencia e incluso se ha incrementado. Estamos peor en materia económica y eso se ve en indicadores fundamentales. Mientras con mucho esfuerzo el país va hacia la dirección del empleo, de abatir pobreza, el estado va en el sentido contrario", manifestó Yunes Zorrilla.

Subrayó que en este periodo de precampaña hay que "tocar conciencia en la gente buena, que sabe que con su participación podremos cambiar esta realidad. Créanme que sí es posible transformarla, pensando en la gente. Con su apoyo, nada es imposible", sostuvo José Yunes.

Veracruz vive violencia política

Luego de rendir protesta y recibir el nombramiento de manos del delegado del Comité Ejecutivo Nacional, Fernando Moreno Peña, dijo que en el Revolucionario Institucional no cabe la improvisación, el engaño, la soberbia y la apatía y pidió a la militancia respaldar las precandidaturas de José Meade, a la presidencia de la República y de José Yunes, a la gubernatura de Veracruz.

Dijo que Veracruz ya no aguanta más y no hay tiempo que perder. "Hoy vivimos, desde hace más de un año, un cambio que no nos tiene a nadie satisfechos, un cambio en el que nadie cree y un cambio que realmente ha tenido en las peores crisis de desempleo, de desigualdad y de inseguridad, sumido a Veracruz".

Hoy, de norte a sur, todos los veracruzanos, sin excepción, estamos hartos, estamos enojados por las condiciones por las que está atravesando nuestra entidad, comentó. "La violencia, la pobreza, el desempleo y la desigualdad, son nuestros enemigos a vencer".

Añadió que nunca como hoy habíamos visto tanta violencia allá afuera, en las calles, en las colonias, en las rancherías, en las congregaciones y a esa violencia hoy se está sumando la violencia política, el encono, la guerra de un par de locos que no saben construir, que sólo saben destruir.

"A ellos, a ellos tenemos recordarles de qué se trata la buena política, a ellos tenemos que enseñarles cuáles son los principios con los que se construyeron las grandes instituciones de Veracruz y de México".

"Ellos, los políticos que hoy están con demagogia, con insultos y con gritos, tratando de convencer a la gente, van a quedar marginados de la voluntad popular, porque nosotros tenemos la certeza, tenemos la propuesta, tenemos la construcción y con ello vamos a ganar las elecciones".

Zúñiga Martínez convocó a todos, a las organizaciones, a los sectores, a los comités seccionales del partido, a los comités directivos municipales, a las organizaciones estatales y a la sociedad en general, al construir un triunfo que le dé un nuevo rumbo a Veracruz.

"Sabemos a lo que nos enfrentamos y no tenemos ningún temor a la competencia, somos más que los demás, haremos sentir esa mayoría en las urnas y en cada municipio veracruzano. ¡Despertemos a Veracruz! ¡Sacudamos las conciencias! ¡Hagamos valer nuestra propuesta!", expresó el líder partidista.

En el auditorio Jesús Reyes Heroles del comité directivo partidista, Zúñiga Martínez reconoció el trabajo, la disciplina, la tarea y el esfuerzo de Renato Alarcón Guevara, quien a partir de hoy fungirá como Delegado Especial para el proceso interno del Revolucionario Institucional.

Agradeció la presencia del senador Héctor Yunes Landa, de los coordinadores de los legisladores federales y locales y de todos los líderes de sectores y organizaciones presentes.

"Vayamos allá a ver a quien se siente molesto, a tocar a quien se siente marginado, a recuperar al que ha sido olvidado para sumarlo a esta gran construcción de triunfo que desde el PRI se va a dar en Veracruz y se va a dar en México, ¡Que viva José Yunes, que viva José Meade, que viva Veracruz, que viva el PRI, que viva el PRI, que viva el PRI!", concluyó.