Sociedad y Justicia

En la capital, abandonan nueve cuerpos desmembrados en El Tejar

enero 14, 2018

Alrededor de las 21:50 horas de este sábado se reportó el hallazgo de una furgoneta con restos humanos abandonada en la calle Lomas del Tejar, casi esquina con Murillo Vidal. Algunas versiones mencionan que se trata de al menos nueve cuerpos desmembrados.

La camioneta tipo van, color blanca, también contenía tres cartulinas con mensajes. En redes sociales se dieron a conocer imágenes de lo que parecen amenazas al titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Jaime Téllez Marié, y contra otro funcionario de la SSP, el director de operaciones. Los mensajes van firmados por el grupo 35Z.

Elementos policiacos se movilizaron hasta la calle mencionada, donde encontraron la camioneta con placas de circulación YHR7449, en cuyo interior había restos de al menos nueve cuerpos. De inmediato solicitaron la presencia de autoridades ministeriales para desempeñar las diligencias correspondientes y retirar el vehículo con los restos humanos.

Estos nueve cuerpos encontrados se suman al hombre que fue lanzado de un auto y ejecutado al mediodía frente a la sede estatal del Poder Judicial, sobre la lateral del puente Bicentenario de Lázaro Cárdenas, muy cerca del Congreso de Veracruz y de una concurrida plaza comercial.