Sociedad y Justicia

Ex trabajadores del SAS demandan justicia por asesinato de Víctor Molina

enero 12, 2018

Veracruz, Ver.- Vestidos de blanco, ex trabajadores del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano marcharon desde las oficinas del extinto SAS en Veracruz hacia la Plaza de la Soberanía para exigir justicia por el asesinato de quien fuera su abogado Víctor Molina Dorantes, ex alcalde de Colipa.

"Esta vez nos toca salir a las calles a pedir justicia por la muerte de nuestro abogado, una persona comprometida, que siempre supo guiarnos, a diferentes trabajadores, sindicatos y sobre todo a su pueblo, es una pérdida que difícilmente se va a poder olvidar", expresó Angélica Navarrete, ex lideresa de los trabajadores.

Refirió que él llevó todos los casos de los ex trabajadores durante más de 20 años, incluso el caso que se lleva contra Grupo Más, formado por Odebrecht Ambiental y Aguas de Barcelona.

Indicó que su relación con él era estrictamente laboral, por lo que no pueden hablar respecto del crimen sino sólo exigir que haya justicia.

"Nos toca seguir lo que él nos enseñó, no tener miedo, vamos a seguir con nuestro caso, se fue una parte importante en nuestra situación laboral", comentó.

La ex dirigente señaló que a pesar de lo ocurrido buscarán otro abogado para continuar con el trabajo que se ha hecho en torno al despido de los trabajadores sindicales.

"Junto con él estábamos luchando contra algo injusto, el despido de más de mil 500 trabajadores. Nosotros no podemos culpar a nadie, le toca a las autoridades", comentó.

Navarrete Mendoza señaló que al principio tuvieron amenazas; sin embargo, continuaron con la lucha.

"Era amenazas por teléfono, en la casa, los papelitos que luego mandan, nosotros seguíamos luchando", dijo.

Aseguró que no tienen temor y no existen motivos para traer seguridad pues están luchando por una causa laboral que implica demandas de revisión del contrato colectivo, de sustitución patronal, reinstalación y amparos sobre lo mismo. Todas ellas son laborales.