Política

Mandatario cita de nuevo a debatir a Obrador

enero 11, 2018

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares aseguró que mostrará las pruebas de que el líder nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador es un "corrupto y vividor" que recibía dinero del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

"Es un tipo que tiene que responder; me ha agredido y por eso le respondo. Hoy en la mañana filmé un spot que debe estar en internet y lo espero el domingo a las cinco de la tarde en la plaza Lerdo. Que no se raje ese loco y ahí le voy a demostrar que Duarte le daba dinero a él y que con eso se mantuvo mucho tiempo y ése es su coraje en contra mía", dijo.

Entrevistado en un café del centro de la ciudad, el mandatario retó nuevamente a AMLO a un debate público para el próximo domingo a las cinco de la tarde en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada.

"El domingo, si viene el loco ese a las cinco de la tarde, ahí voy a mostrar las pruebas de que está loco, de que es un corrupto y de que es un vividor del pueblo".

Y es que el gobernador aseguró que el aspirante presidencial de Morena es un "loco" que ve al ex gobernador Javier Duarte como "un chivo expiatorio".

"¿Ustedes creen que está cuerdo un tipo que dice que va a liberar a los delincuentes, que va a perdonar a los que están en la cárcel y que dice que Duarte es un chivo expiatorio, que dice que no tiene la culpa".

La respuesta se da luego de que López Obrador comparara al mandatario con la esposa de Duarte de Ochoa, Karime Macías, al señalar que él también "quiere abundancia", haciendo referencia a uno de los diarios de Macías Tubilla en el que apareció la frase.

Yunes Linares aseguró que el líder de Morena es un vividor pues no trabaja, por lo que dijo que vive del dinero del pueblo de México.

"En qué trabaja López Obrador, está gordo, come todo el día, véanlo; no trabaja, se dedica a agarrar un micrófono y decir barbaridad y media".

En otro tema, el mandatario evadió responder a los señalamientos de que la reforma constitucional que obliga a los magistrados y jueces a retirarse del cargo al cumplir 70 años o 30 años de servicio busca nombrar a magistrados "a modo".

"Es una reforma constitucional aprobada por el Congreso del estado, hasta ahí; yo opino que es una reforma constitucional aprobada por el Congreso local y se tiene que cumplir".

Se debe destacar que previamente, el gobernador filmó un spot en el parque Benito Juárez García en el que advirtió que si el periódico El Universal no publica la carta aclaratoria que envió sobre la nota en que se hace referencia a un reloj portado por el mandatario con un costo de 6 millones de pesos, presentará una denuncia por daño moral.

Además, llamó loco a López Obrador y aseguró que no compró el reloj con este costo; dijo que lo considera un loco por su propuesta de dar amnistía a los criminales.

"No loco, no compré ningún reloj de 6 millones de pesos. Pero digo que este tipo es loco porque propone para resolver el problema de inseguridad liberar a todos los reos, que salgan de la cárcel todos, obviamente que salga Duarte, que es su cómplice, y propone también perdonar a todos los delincuentes, a los que hoy están asesinando, secuestrando, cometiendo feminicidios; a todos. También, a los que mataron a los jóvenes de Tierra Blanca, a los policías, va a vaciar las cárceles. Y los delincuentes, entonces, estarán en las calles".

Reprochó que AMLO proponga desaparecer al Ejército y a la Marina y que llame a Duarte de Ochoa "chivo expiatorio", por lo que nuevamente lo retó para debatir.

"Es decir, nos vamos a quedar sin dos de las instituciones que más sirven al pueblo de México. Este loco, corrupto, dice que la detención de los gobernadores, es la detención de chivos expiatorios. Un chivo expiatorio es alguien a quien se pretende culpar de algo que no cometió. Es decir, para él, Javier Duarte es un chivo expiatorio. Y lo entiendo perfectamente bien, entiendo que lo defienda, porque López Obrador, y él lo sabe, lo sabes loco, recibía dinero de Duarte, y lo vamos a comprobar. El domingo, a las cinco de la tarde, en el debate en la Plaza Lerdo, le voy a mostrar los documentos. Va a quedar en ridículo, y frente a todo el país, quedará como lo que es, como un individuo corrupto".

En el video insistió en que López Obrador es un vividor del sistema, pues dijo que los únicos tres ingresos que declara son los que le paga Morena, y que con ello mantiene a su familia, pero cuestionó esa información debido a los gastos que ha registrado.

"Miente totalmente, dice que en un año se gastó 600 mil pesos, que con eso mantuvo a su familia, pero solamente en sus vacaciones de diciembre, en una hacienda, en Yucatán, gastó más de 600 mil pesos. ¿Quién pagó esos 600 mil pesos? Los pagaste tú, los pagué yo, los pagamos todos los que pagan impuestos, porque él no paga impuestos. Todos pagamos impuestos. Los empleados públicos, los médicos, las enfermeras, los maestros, todos; los empresarios, los obreros. Todos pagamos impuestos. El vividor del sistema no paga impuestos".

Dijo que en sus declaraciones ante el SAT, Andrés Manuel López Obrador, se muestra que de 2013 no ha pagado impuestos, y que vive del sistema desde hace 18 años.

"No hace absolutamente nada que no sea recorrer el país, comiendo, desayunando, cenando en los mejores lugares y obviamente hablando mal de todo el mundo y promoviendo la destrucción de todo. Él quiere destruir al país, pues no loco, en Veracruz te encontraste con una pared, te topaste con pared. El domingo, te espero a las cinco de la tarde en la Plaza Lerdo. Loco, vamos a debatir, lleva tus documentos, lleva todo. Demuestra lo que has dicho, y yo voy a demostrar que además de loco, eres corrupto y eres un vividor del sistema".