Municipios

Gobierno da luz verde para embalse en Tlacotalpan

enero 11, 2018

Veracruz, Ver.- Este año se permitirá el embalse de toros en el municipio de Tlacotalpan, informó el titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (Secturc), Leopoldo Domínguez Armengual. "Se van a respetar todas las tradiciones. Va a haber día del toro, pero con unas características diferentes, evitando maltrato al animal y que respeten la ley dentro de lo que está encuadrado en tauromaquia".

Señaló que personal de la fiscalía especializada tendrá que vigilar estas fiestas.

José Salvatori Bronca, director general de ferias, tradiciones y arte popular, aseguró que esta tradición también se permitirá en otras festividades de los municipios de Chacaltianguis, Amatitlán, Tlacotalpan y Xico.

"Se hará el embalse pero bajo un esquema de protección al animal. (Está) la prohibición de que el ciudadano pueda tener contacto y maltratar al toro. La reunión que tuve con el alcalde Cristian Romero Pérez y con Pedro Ruiz Vergara llegó a esa conclusión", expresó.

Explicó que se trata de que la tradición permanezca sin violentar la norma ni ejercer violencia contra los animales.

Por otra parte, indicó que la primer sesión del comité técnico del fideicomiso del 2 por ciento se realizará en algunos días, por lo que apenas inició la convocatoria.

Dijo que se recaudaban entre 45 y 50 millones de pesos, se espera que actualmente sea más porque hay cada vez más servicios de hospedaje que deberán cumplir con el impuesto.