Sociedad y Justicia

Padres de familia bloquean circulación; protestan por colocación de parquímetros

enero 11, 2018

Veracruz, Ver.- Molestos por la colocación de parquímetros en Ocampo, entre Zaragoza y Gómez Farías, padres de familia de la escuela Josefa Ortiz de Domínguez bloquearon la circulación.

"Anteriormente no habiendo parquímetros nos mandaban a la grúa para no obstruir si había algún accidente; nos mandaba una ambulancia si algo pasaba en la escuela, ¿cómo ahorita nos ponen parquímetros?", reclamaron.

La barda del plantel educativo fue remodelada con recurso del fideicomiso de los parquímetros. A esto, los padres responden que al final del día es dinero de los ciudadanos lo recaudado.

Añadieron que existía un acuerdo de por medio para que no se colocaran estacionómetros en la zona por las complicaciones que esto implicaba.

"En diciembre hablamos y quedamos que no. Son más de 480 alumnos, no alcanza el estacionamiento de dentro para maestros; entonces el maestro va a pagar horas todos los días, impuesto tras impuesto. ¿Qué es lo que pasa?, que supuestamente si en dos horas no venías tú, venía la grúa, otro pago más", dijo otro de los inconformes.

Los padres colocaron una bolsa negra sobre la máquina a través de la que se hace el pago de los parquímetros y la sellaron con cinta adhesiva.

Señalaron que no se retirarían del sitio para vigilar que no se aplicaran los cobros de los estacionómetros.

El alcalde Fernando Yunes dice que es complejo el retiro de concesión

De acuerdo con el alcalde de Veracruz Fernando Yunes Márquez, retirar la concesión de los parquímetros a la empresa Zeus Monitoreo Vial es complejo, por las cláusulas del contrato y el monto que se debe pagar a la empresa.

"Es una concesión que fue aprobada por el Congreso del Estado hace más de 10 años, no tan sencillo de modificar. La cancelación de la concesión tendría un pago de entre 80 y 100 millones de pesos que es la prioridad", comentó.

Señaló que esta administración negociará con la empresa hasta donde sea posible.

"Es un contrato que no viene de esta administración, lo tendremos que analizar pero también vigilar que no haya ningún abuso", comentó.

Afirmó que el lunes pasado se reunieron y se convino en que por el momento no haya cobro en las zonas donde recientemente fueron instalados los parquímetros.

Respecto del conflicto con los padres de la escuela Josefa Ortiz de Domínguez y los estacionómetros, adelantó que buscará llegar a un acuerdo con la empresa par que no haya afectación a los profesores y padres de familia.

Agregó que además se analizará el tema de la grúa con Tránsito del Estado, pues sí implica un gasto extra para el ciudadano.

Las quejas por esta nueva medida han sido reiteradas por parte de la ciudadanía.