Sociedad y Justicia

Mantiene ayuntamiento descuento en pago anual anticipado de agua

enero 10, 2018

Durante enero se mantiene el 50 por ciento de descuento a jubilados, pensionados y personas con credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), como parte del programa del Pago Anual Anticipado de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa (CMAS).

Por disposición del presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero, también se ofrece 15 por ciento de descuento a los usuarios de toma doméstica que cumplan con los requisitos establecidos.

Entre otros, que la cuenta a pagar tenga al menos seis periodos facturados sin anomalías en la toma de lectura, no presente adeudos o convenios por pagar, que el medidor sea accesible para la toma de lecturas (colocado horizontalmente, excepto los volumétricos), que la toma no surta a más de una vivienda, casa deshabitada o lote baldío.

También, copias de la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE), recibo del servicio de agua potable y del documento de jubilado, pensionado o del I

Se invita a los usuarios a realizar el pago correspondiente en las oficinas centrales, ubicadas en la avenida Miguel Alemán número 109, colonia Federal, de lunes a viernes, de 08:00 a 16:00 horas.

De igual manera, en los módulos instalados en plaza Ánimas, local 135, y plaza Urban Center, local 38, de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas, y los sábados, de 09:00 a 13:00 horas.

Ayuntamiento buscará que Xalapa vuelva a ser capital de la cultura

Con base en la política pública de llevar actividades culturales y artísticas a todos los sectores sociales de Xalapa, este viernes 12 de enero arranca un programa de danzón en las instalaciones de la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (Imac), anunció el encargado del Departamento de Arte y Cultura del ayuntamiento, Alejandro Schwartz Hernández.

"Iniciamos este viernes a las 18:00 horas en el Imac, ubicado en la avenida Ruiz Cortines esquina calle Hortensia, en la entrada a Coapexpan. Después estaremos en el barrio de Xallitic; en el Taller de Arte Popular, en la colonia Higueras; en las delegaciones municipales y en otros espacios públicos", dijo.

De acuerdo con Alejandro Schwartz, "llegó la hora de que Xalapa vuelva a florecer y sea capital de la cultura. Llevaremos a las colonias exposiciones y otras actividades artísticas que ayuden a formar públicos entre las nuevas generaciones de ciudadanos".

Informó que preparan programas de tango y de salsa, y diseñan otro más para difundir la vida de personajes xalapeños y hechos relevantes de la región: "Utilizaremos las actividades de patrimonio histórico, como herramienta para preservar, difundir y fortalecer la identidad xalapeña".

En el corto plazo –continuó–, se desarrollará un proyecto para recorrer la ciudad con grupos de estudiantes, a quienes se narrará la historia de Xalapa con cuentacuentos y a través de otras actividades lúdicas.

Alejandro Schwartz destacó la celebración de un convenio entre el entre el ayuntamiento de Xalapa y la Facultad de Artes de la Universidad Veracruzana, para montar obras infantiles de teatro que contengan mensajes sociales, como el cuidado del medio ambiente y los valores cívicos, que fomenten la práctica del deporte y den cuenta de la importancia de la salud.

Recordó a los ciudadanos que en el Centro Recreativo Xalapeño continúa en exhibición la muestra colectiva Breviario, en la que participan 26 artistas plásticos con 48 piezas de cerámica, escultura, fotografía y expresión gráfica. Permanecerá abierta al público durante todo enero, de 10 a 20 horas.