Municipios

INE del Puerto invita a colaborar a población como personal electoral

enero 10, 2018

Veracruz, Ver.- El vocal ejecutivo del distrito XII del INE, Rubén Emilio Gálvez Cortés indicó que faltan ocho días para el cierre de la convocatoria para la contratación de los ciudadanos que deseen desempeñarse como supervisores, capacitadores y asistentes en el próximo proceso electoral.

En ese sentido, el funcionario del INE hizo un llamado a los ciudadanos para que presenten su documentación en las instalaciones del consejo distrital XII que se localiza en la avenida Miguel Hidalgo casi esquina con Lerdo.

El entrevistado precisó que se requieren aproximadamente 520 candidatos de los cuales habrán de seleccionarse los 174 supervisores, capacitadores y asistentes electorales.

"Seguimos recibiendo documentación para la contratación de 174 figuras que necesitamos como supervisores, capacitadores y asistentes electorales para este proceso electoral; hasta ahorita llevamos alrededor de 350 pero son 174 vacantes entonces para hacer una buena selección utilizamos el criterio de entrevista de tres candidatos por puesto disponible de forma que hagamos una buena selección y tengamos una lista de reserva suficiente", expuso.

Rubén Emilio Gálvez Cortés recordó que la respuesta a la convocatoria resultó lenta en el mes de diciembre, pero consideró que los ciudadanos comienzan a acudir para presentar su documentación.

Gálvez Cortés no descartó que se cubra el total de los candidatos que se requieren para seleccionar a las 174 personas que se contratarán para este proceso electoral.

El vocal ejecutivo del distrito XII del INE confió en que no se tengan que lanzar nuevas convocatorias como sucedió en el 2017 que no se lograba cubrir el número de vacantes por lo que se publicaron tres convocatorias para desempeñarse como supervisores, capacitadores y asistentes electorales.

Por último, el funcionario detalló que los candidatos deberán contar con credencial para votar, formar parte del padrón del distrito XII y no haber sido representante de partido político en los últimos tres años, además de presentar el acta de nacimiento y la Clave Única de Registro Poblacional (CURP).