Política

Legisladora tiene otras 2 denuncias en FGE: Griego

enero 10, 2018

La legisladora de Morena, Daniela Griego Ceballos, recordó que la diputada Eva Felícitas Cadena Sandoval tiene dos denuncias más ante la Fiscalía General del Estado (FGE), de las cuales no se sabe cuál es el estado de la investigación, una fue interpuesta por el propio Congreso y otra por Movimiento de Regeneración Nacional.

Griego Ceballos comentó que si bien se respeta la resolución emitida por la Procuraduría General de la República (PGR), sólo se le exoneró por los delitos electorales, pero hay dos denuncias presentadas a nivel local.

Eva Cadena Sandoval, diputada ex morenista, desaforada por el Congreso local y protagonista de videos en donde recibía dinero presuntamente para actos proselitistas de Andrés Manuel López Obrador, recibió una sentencia absolutoria, ya que la PGR no logró acreditar que incurrió en un delito electoral. El propio INE ya la había absuelto una vez concluido el proceso electoral en el que en Veracruz se eligieron a 212 munícipes.

"Pero más allá de las exoneraciones, es lamentable que regrese al cargo, porque Eva estuvo señalada del mal uso de función legislativa, hubo posicionamientos públicos como el de los galleros que la señalaron de haber pedido dinero para que hiciera un dictamen a modo de la Ley de Protección a los Animales y el otro señalamiento fue el de los Verificentros, cuando ella estaba en la Comisión del Medio Ambiente.

"Va a regresar y parece que no pasó nada, y más allá de la justicia hay señalamientos, el Congreso y Morena interpusieron denuncias sobre esos dictámenes, sobre su proceder como diputada. Casualmente regresa dentro de un periodo electoral", comentó la legisladora de Morena.