Política

Se dice víctima de linchamiento Eva Cadena, pero no revela al que le dio dinero en videos

enero 10, 2018

"¿Pero quién le dio el dinero diputada?", fue la pregunta reiterada a la diputada local Eva Cadena Sandoval en su reaparición en el Congreso local, ante la cual, sólo dio respuestas negativas, gestos de incomodidad y una reiterada declaración de ser víctima de un linchamiento público.

A pesar de que su desafuero y exhibición en medios de comunicación fue derivado de la publicación de un par de videos donde aparece recibiendo fajos de dinero para su fallido intento de campaña para ser candidata a presidenta municipal de Las Choapas, ahora se dijo perseguida injustamente.

Por ello, puntualizó que no tiene que dar explicaciones ni pedir perdón a nadie, al contrario, aseguró que hubo mucha gente que le hizo daño y promoverá acciones legales contra todos aquellos que hablaron mal de ella y fueron parte del linchamiento público en su contra.

"Sí, tomaremos algunas acciones legales, las estamos analizando y trabajando; creo que lo más importante era salvaguardar la seguridad de mi familia y la mía propia, así como la parte legal".

Eva Cadena se negó a responder quién le dio los fajos de billetes, como igualmente el destino final de ese dinero, y únicamente se limitó a decir que eso ya es un asunto concluido.

Indicó que en la sesión del próximo jueves acudirá de manera normal a sentarse en su curul y participar en el desarrollo de la sesión, donde desde ahora se definió como diputada independiente, que no piensa regresar a Morena, ni incorporarse al PRI o al PAN, pero dejó entrever alinearse con los panistas.

Mencionó que ella no es un elemento "manipulado" o en contra de Morena, comentando que espera que sus adversarios no se atrevan "a más", pero sin esclarecer quiénes son sus enemigos políticos.

En ese sentido mencionó que no pedirá seguridad especial al estado o a la Federación, sin importar las agresiones que, asegura, han sufrido integrantes de su familia, "estamos en un estado en donde todos, incluyendo los medios, son víctimas de violencia, pero todos merecemos el mismo trato, yo no traigo seguridad, no la he solicitado ni la voy a solicitar", refirió.