Política

Critica AMLO reloj de 6 millones de pesos de MAYL; éste, enfurecido, lo reta a debatir

enero 10, 2018

El precandidato a la presidencia de la República por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, comparó al gobernador de Veracruz con la esposa del ex mandatario preso Javier Duarte de Ochoa, porque con el reloj Yunes envía el mismo mensaje: "sí merezco abundancia".

En su visita al municipio de Las Vigas, al señalar que no le quiere dar motivos a Yunes para hacer propaganda, "pero lo dijimos, eran lo mismo Duarte y Yunes, no hay diferencia, y no ha pasado mucho tiempo y ya está al descubierto esto que mencionó Cuitláhuac. Nada más imagínense un gobernante con un reloj de 6 millones de pesos. ¿Cuál es la diferencia con Duarte?".

López Obrador recordó el tema de los presuntos bienes incautados a Duarte y su familia, en donde se encontró en una bodega una libreta con apuntes de Karime Macías, con planas con la leyenda "merezco abundancia.

"Ahora es lo mismo, Yunes no escribió pero es su ‘yo merezco abundancia’ el reloj de 6 millones de pesos y estoy esperando, porque dijo Yunes que no es cierto que valga 6 millones y que iba a presentar una denuncia al periódico El Universal, pero hasta ahora no la ha presentado, estoy esperando a que presente la denuncia, porque sí quiero saber cuánto cuesta ese reloj, ¿o ustedes no quieren saber cuánto cuesta?".

López Obrador dijo que espera que interponga la demanda, no porque quiera ver un pleito, pero se trata de un medio nacional y es de interés público.

El líder morenista añadió que al acabar con la corrupción en el país se acabará con los privilegios del grupo gobernante, porque no sólo se roban el dinero, sino que se dan la gran vida, con sueldos en el gobierno federal de 650 mil pesos mensuales.

O el escándalo que en este momento está en los medios de comunicación de los millones de pesos que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) envió al estado de Chihuahua para financiar la campaña del PRI.

"Son lo mismo, es la misma mafia, pero si en la Presidencia hay autoridad moral, va a haber autoridad política, por eso tenemos que tener confianza, vamos a acabar con la corrupción, no se va a permitir la corrupción y no va a haber impunidad".

"No nos equivocamos, Duarte

y Yunes Linares son lo mismo"

Andrés Manuel López Obrador lamentó que este hecho no haya alcanzado tanta relevancia en la prensa como la libreta de Macías Tubilla, sin embargo, dijo seguir esperando la denuncia por supuesta difamación, pues afirmó que este reloj no era tan caro.

Lamentó que en este país sólo se castigue a quienes caen de la gracia del grupo en el poder o los que "no tienen agarraderas", atrapando a dos o tres gobernadores a los que convierten en chivos expiatorios, para que la gente quede supuestamente tranquila y siga la misma corrupción.

"En el caso de Veracruz, es muy claro, muy evidente, lo dijimos, no lo voy a estar repitiendo, porque no le voy a dar motivo a Yunes para que haga propaganda, pero lo dijimos, aquí en Veracruz, y no nos equivocamos, que era lo mismo Duarte y Yunes, no hay diferencia".

Yunes lo reta a debate el domingo

El aspirante presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, y el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, protagonizan un nuevo pleito, esta vez, el mandatario estatal retó a Obrador a un encuentro en la Plaza Lerdo de Xalapa el próximo domingo a la 5 de la tarde, el tema será demostrarle que es un "corrupto vividor".

El gobernador envió un breve mensaje " No tiene una sola idea, no sabe cómo resolver ningún problema. Este loco, vividor del sistema solamente sabe agraviar y destruir, pero conmigo se va a topar con pared".

Advirtió que este miércoles responderá a los ataques " Mañana le voy a responder, hoy no tengo tiempo, tengo mucho trabajo. Yo no soy un vividor como él. Él se dedica solamente a andar recorriendo los pueblos, a decir mentiras y a ofender a todo el mundo, pero mañana voy a acreditar que es un mentiroso y voy a exigir que debata conmigo el domingo".

Yunes señaló que desde Xalapa, municipio gobernado por Morena, demostrará que "Duarte lo mantenía, que le daba dinero a él y a sus achichincles para sus campañas, no le saques, loco", finalizó.