Política

Aumentan peticiones de crédito en los primero días de enero: Fonacot

enero 10, 2018

Veracruz, Ver.- El director estatal del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), Enrique Arellano Ayala dio a conocer que las solicitudes de crédito por parte de los trabajadores veracruzanos se incrementó en 25 por ciento en los primeros días del año en comparación con el mismo periodo del 2017.

El funcionario federal indicó que los trabajadores veracruzanos acuden a solicitar hasta tres meses de su sueldo para poder enfrentar la cuesta de enero y otros compromisos económicos, por lo que los montos de los créditos varían de acuerdo a sus percepciones.

"A partir de lo que es Día de Reyes sí estuvo la afluencia creciendo, los trabajadores requerían recursos para poder hacerse de los reyes un día bueno para sus hijos y ahora para la cuesta de enero se espera que se incremente la afluencia en un 25 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior; un 25 por ciento ha crecido ahorita la demanda de créditos", subrayó.

El entrevistado estimó que se otorgan hasta 100 créditos diarios a los trabajadores que acuden a las oficinas del Fonacot ubicadas en la avenida Independencia de esta ciudad.

Enrique Arellano Ayala dijo que las oficinas de esta ciudad no atienden solicitudes de trabajadores de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río sino también a quienes acuden de municipios de la región como Medellín de Bravo, Alvarado y La Antigua.

Incluso, Arellano Ayala recordó que el Fonacot cuenta con oficinas regionales en otras partes del estado donde también se atienden las solicitudes de crédito de los trabajadores que enfrentan dificultades económicas para cumplir con los compromisos de la cuesta de enero.

"Por alguna manera los recursos se encuentran escaseando, sí se tienen que allegar de recursos, por el regreso a clases, en algunos casos se comienzan semestres, se requieren inscripciones, libros; y en los casos normales de todos modos se tienen que considerar compra de nuevos uniformes y las colegiaturas; los trabajadores están solicitando montos de hasta tres meses su sueldo", agregó.

Por último, el director estatal del Fonacot invitó a los trabajadores veracruzanos que enfrenten dificultades para cumplir con sus compromisos de enero a acudir a las oficinas del instituto para analizar la posibilidad de otorgarles un crédito.