Política

Presión por transparencia a ediles: Orfis

enero 10, 2018

Este año, el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), a través de la Unidad de Transparencia, continuará impulsando la aplicación del portal modelo de transparencia para los ayuntamientos de Veracruz, con la intención de que pongan a disposición de su población la información plena de la administración pública.

Esto lo dijo Yadira Rosales Ruíz, jefa de la Unidad de Transparencia del organismo, en el programa radiofónico De Acceso Público, que cada martes transmite el Orfis.

En ésta, que fue la emisión número 100 del programa, dijo la funcionaria que el tema de la transparencia es fundamental y que este año se seguirá dando un impulso al tema del gobierno abierto, mediante el seguimiento a los adelantos que se tuvieron durante 2017 y que este año se pretende ampliar.

Explicó que ya más de 60 ayuntamientos han adoptado el portal modelo de transparencia propuesto por el Órgano de Fiscalización Superior, sin embargo, aún existen pendientes, como aquellos municipios donde el acceso a Internet es limitado o nulo.

El objetivo es impulsar para que cada vez más ayuntamientos adopten este portal modelo y en caso de ya tenerlo en práctica, que lleven a cabo su actualización constante, pues reiteró que de nada sirve que tengan una buena página web, si no la llenan constantemente de información.