Municipios

Presuntos policías de SSP emboscan al alcalde de San Juan Evangelista

enero 09, 2018

Acayucan, Veracruz.- Presuntos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), emboscaron al Productor citrícola Juan Carlos Vázquez Bonilla y el alcalde de San Juan Evangelista, Andrés Valencia Ríos en el entronque que conduce hacia la cabecera municipal de ese municipio.

El incidente se registró en el camino que va a la comunidad de La Lima, congregación de San Juan Evangelista, ubicado a unos cuantos kilómetros de la cabecera, sobre la carretera federal 145 Sayula-Ciudad Alemán.

Supuestas camionetas de la Secretaría de Seguridad Pública, con hombres armados, perseguían a dos unidades que momentos antes habían salido de la desviación a Villa Juanita, perteneciente al mismo municipio.

En las dos unidades perseguidas, viajaba Juan Carlos Vázquez Bonilla, ex candidato de AVE a la Presidencia Municipal en las elecciones de 2013, quien tomó hacia la desviación de San Juan y en la otra el alcalde Andrés Valencia Ríos en una unidad particular junto con un auxiliar que lo acompañaba.

Los hombres armados alcanzaron la unidad del alcalde las cuales estaba resguardadas con la policía municipal, pero fueron sometidos; los escoltas del empresario lograron regresar para rescatarlos, enfrentándose a balazos.

La patrulla municipal donde logró escapar el alcalde Andrés Valencia Ríos, presenta impactos de bala derivado del intercambio entre delincuentes y los custodios del empresario citrícola, hijo del conocido productor Erasmo Vázquez González y sobrino del ex alcalde Abel Vázquez González y el llamado Cacique del sur, Cirilo Vázquez Lagunes.

Cabe señalar que la balacera generó pánico entre los usuarios de la Autopista Acayucan- Cosoleacaque, quienes en una acción desesperada regresaban en sentido contrario para huir de las balas, la Secretaría de Seguridad Pública se deslindó de esta agresión y señaló que los sicarios usaban uniformes de la policía estatal.

Asesinan a ganadero y dos más en Tihuatlán

Un ganadero y dos personas más fueron asesinadas a balazos por sujetos desconocidos en una fonda de la comunidad Ricardo Flores Magón del municipio de Tihuatlán, provocando el despliegue de un operativo en la zona conurbada por con Poza Rica.

Néstor D.L, ganadero, y otros dos adultos, entre estos una mujer, fueron acribillados a balazos mientras se encontraban al interior de la fonda "Mely", ubicada a un costado de la carretera México-Tuxpan a donde habían arribado para consumir alimentos.

Trascendió que fueron tres sujetos que dispararon armas cortas sin mediar palabra con las víctimas y posteriormente huyeron en un auto color gris, mismos que son buscados por fuerzas policiacas.