Municipios

En Coatza aún esperan cámaras de vigilancia

enero 08, 2018

Coatzacoalcos, Ver.- A cinco meses de que el gobierno estatal, anunciará la instalación de las cámaras de video vigilancia para Coatzacoalcos no hay fecha definida para que este proyecto se concrete, a pesar de que hay un reconocimiento de la situación critica en materia de seguridad.

Víctor Manuel Carranza Rosaldo, alcalde de Coatzacoalcos dio a conocer que se les ha informado que hasta el mes de marzo se arrancará con la instalación de las cámaras de video vigilancia para este municipio, aun cuando conocen la situación urgente que vive el municipio.

Cuestionado sobre los temas que se trataron en la reunión con el Grupo de Coordinación Veracruz, señaló que no hay certeza en la instalación de las cámaras, que fue uno de los grandes anuncios y compromisos que realizo el mandatario.

Indicó que la anterior administración les confirmó que ningún aparato había llegado y sería el gobierno de Veracruz, quien se haría cargo de su colocación en el municipio, por lo que ellos sólo recibieron los que tenían las autoridades municipales.

Se debe recordar que el primer anuncio de la instalación de las cámaras se realizó por primera vez el 28 de agosto del 2017 en la sala de cabildo de Coatzacoalcos, en una reunión de seguridad que urgieron los sectores productivos de la región.

En esa ocasión, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares quien reveló que serían adquiridos al menos 100 equipos para esta ciudad, que se sumarían a otros 40 distribuidos en la localidad, para la vigilancia de los puntos críticos, lo que podría hacer más efectivo la operación de las policías.

En un segundo evento, en el mes de octubre, el mandatario nuevamente relanzó su proyecto de instalar cámaras en las principales ciudades del estado y refirió que se instalaría tecnológica de punta, para optimizar los recursos.

Los empresarios regionales celebraron la estrategia de aumentar la tecnología para el Centro de Control y Comando, sin embargo esto tiene que venir acompañado de una nueva estrategia que realmente realice una investigación eficiente.

Hasta el momento, la instalación de estas cámaras aún esta lejana, sin embargo, el gobierno del estado anunció que se integrarán a las labores de vigilancia la Policía Militar, para tratar de pacificar esta región.