Sociedad y Justicia

Suspenden la instalación de parquímetros nuevos debido a asiduas inconformidades

enero 08, 2018

Veracruz, Ver.- Fue suspendida la instalación de nuevos parquímetros en el puerto de Veracruz, debido a las constantes quejas de la ciudadanía .

Lo anterior fue confirmado por el ayuntamiento de Veracruz a través de un comunicado de prensa.

Las zonas en donde se estaban colocando nuevos estacionómetros son el Barrio de la Huaca y la zona de la Beneficencia Española, hospital particular.

"Se suspende el cobro en aquellos que fueron colocados en los últimos días de la administración pasada en avenidas Gomez Farías,  16 de Septiembre y Xicoténcatl", indica el boletín. 

Este aumento en el número de parquímetros está previsto en el contrato de concesión que tiene la empresa Zeus Monitoreo Vial.

Han sido numerosas las quejas de la ciudadanía en torno al funcionamiento de los aparatos, que recientemente han sido cambiados por unos más modernos, que permiten cambiar de lugar de estacionamiento y seguir usando el monto pagado.

También han sido múltiples los enfrentamientos de los ciudadanos que se consideran agredidos por el personal de Zeus Monitoreo Vial, encargado de colocar las multas y los cangrejos.

El servicio, para la mayoría de los ciudadanos, tiene irregularidades, la principal tiene que ver con el tiempo y la tolerancia que dan para colocar la multa.

Durante la administración de Carolina Gudiño Corro como alcaldesa (2010-2013) se intentó revocar la concesión, sin embargo se argumentó que se trataba de un contrato que tenía muchos candados y hacía imposible la acción legal.