Política

Se desmarca Meade de JDO; "nos lastima que nos haya traicionado"

enero 08, 2018

Desde las 9:00 horas comenzó el arribo de personas en camiones al World Trade Center de Veracruz, como tradicionalmente ocurre en los eventos partidistas. Se prepararon para la llegada de José Antonio Meade Kuribreña.

El World Trade Center fue sitiado, como ocurre cuando hay eventos del presidente de la República, Enrique Peña Nieto o el secretario de Gobierno, Miguel Ángel Osorio Chong.

No había forma de acceder al recinto más que por un camino marcado por vallas que te dirigían hacia los salones Tajín 3 y 4, que ya estaban abarrotados hacia el mediodía.

Tal y como se hace en cada evento partidista donde asiste un candidato, Meade Kuribreña entró al recinto y comenzó a saludar a cientos de personas que se habían hecho un lugar en la primera fila para verlo, tomarse una selfie o estrechar su mano. Así pasó la primera media hora del evento.

Se deslinda de Duarte

El fantasma del escándalo de corrupción del gobierno de Javier Duarte de Ochoa, aún se cierne sobre el PRI. Durante su discurso, el precandidato de ese partido al gobierno de la República, se desmarcó del ex gobernador que actualmente está vinculado a proceso por desvío de recursos.

"Nos duele, nos duele profundamente que Javier Duarte nos haya traicionado con la corrupción, nos duele que Javier Duarte haya lastimado nuestro prestigio, nos duele porque no nos define, y no nos describe", expresó.

Meade afirmó que no por las acciones del ex gobernador puede calificarse a todo el priísmo veracruzano como corrupto.

La referencia y crítica a escándalos como el de Eva Cadena, ex diputada del Movimiento de Regeneración Nacional que podría volver en próximos días al Congreso tras ser exonerada por presuntamente recibir dinero para Morena, como se observa en varios videos que fueron entregados a un medio de comunicación, también fue evidente en el discurso.

"Corrupción es quien es grabado recibiendo dinero y pretende regresar a la Cámara de diputados, esa corrupción a dónde se va a ir, fuera".

Aseguró que la propuesta de Andrés Manuel López Obrador sobre la amnistía, se trata de "defender" a los narcotraficantes y corruptos.

Ante cientos de priístas, en su mayoría miembros de varios sindicatos, como el de la Comisión Federal de Electricidad o el de Petróleos Mexicanos, Meade afirmó que buscará la candidatura y posteriormente ganar la presidencia de la República.

Enrique Ochoa Reza, fue el primero en tomar la palabra en este evento, también arremetió contra López Obrador, sin embargo no dijo ninguna crítica en contra de Duarte de Ochoa.

Había algunas caras conocidas y cercanas al ex gobernador, como el ex secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández, quien despachó en la SEV durante el gobierno de Duarte de Ochoa.

Tricolor persigue a quienes violaron ley

El precandidato del PRI al gobierno de Veracruz, José Yunes Zorilla, aseguró que el PRI sí está persiguiendo a aquellos que incumplieron la ley.

"Estoy convencido que el PRI está cumpliendo son su compromiso con la ley y el PRI está persiguiendo a quien haya cometido actos contra la ley, lo que se ve no se juzga", comentó.

Aseguró que la búsqueda por la justicia debe ser equitativa, sin sesgos partidistas.

"Hemos sido puntuales, queremos que se aplique la ley de manera frontal y puntual, a quien haya defraudado la confianza de la ciudadanía, a quien haya dañado el patrimonio veracruzano", expresó.

Respecto a las declaraciones del gobernador de Veracruz, el panista, Miguel Ángel Yunes Linares, en torno a que él ayudó a que se obtuviera justicia con el encarcelamiento de Duarte de Ochoa y recuperación de bienes, Yunes Zorrilla consideró que no es así.

Afirmó que es la Procuraduría General de la República (PGR) la que está concretando procesos judiciales

"No es el PAN, el PRD es el gobierno de la República y a veces me sorprenda que con tanta ligereza se quieran acreditar lo que es obvio, cómo se va a acreditar el PAN lo que hizo el gobierno de la República", expresó. Explicó que a través de trabajo buscarán recobrar la confianza de la ciudadanía.

"Hay realidades en beneficio de muchos veracruzanos, tenemos preparación para que Veracruz pueda superar la crisis y mejorar las condiciones", comentó.

Yunes Zorrilla explicó que la entidad veracruzana se encuentra en una recesión económica.