Sociedad y Justicia

Continúan operativos antisaqueos en el Puerto; empresas protegen sus locales

enero 06, 2018

Los operativos para evitar saqueos continúan en el municipio de Veracruz, sobre todo en las plazas de la zona norte de la ciudad.

En una de las plazas que fue más afectada, plaza Carey fueron colocados montacargas cargados con tarimas de madera para reforzar las entradas y cubrieron con triplay los vidrios, que hace un año fueron rotos a pedradas para dar acceso a los saqueadores.

En otra de las tiendas que fueron saqueadas, un Chedraui también en la zona norte, colocaron una suerte de barricadas en las puertas para evitar el acceso de posibles saqueadores.

Lo anterior luego de diversos rumores que se han esparcido a través de redes sociales sobre posibles hechos vandálicos que podrían realizarse.

La noche del jueves un grupo de personas se reunió en la plaza Tejería, cerca de la zona industrial de Veracruz y comenzaron a aventar piedras a las cortinas de una tienda Elektra para poder acceder a ella, sin embargo fueron detenidos por elementos de la policía.

Las guardias policiales permanecen en todos los puntos en donde los saqueos fueron más severos, con equipo antimotines montando guardia. En algunas zonas el número de elementos de seguridad ha incrementado.