Municipios

No entregan aún oficinas a nueva gestión en Minatitlán

enero 06, 2018

Coatzacoalcos, Ver.- Los regidores priístas de la nueva comuna de Minatitlán informaron que no se ha concluido el proceso de entrega de las oficinas a los ediles y tampoco se han podido arrancar todos los servicios a la población.

En rueda de prensa, los funcionarios dieron a conocer que las oficinas que les corresponden aún no han podido ser ocupadas y tampoco han platicado con los funcionarios que están en sus comisiones. Damara Gómez, encargada de la comisión de Protección Civil, confirmó que a cinco días de haber iniciado funciones el nuevo cabildo no se ha concluido la entrega-recepción, y esta dependencia tiene que estar operando.

Anotó que Minatitlán es muy susceptible de afectaciones por la naturaleza, además del riesgo que representa tener muy cerca la refinería, por lo que se requiere que ya están operando.

Expuso que buscará entablar diálogo con los responsables del área, a nivel estatal y federal para atraer mejoramiento para el cuerpo de PC y Bomberos, promover su seguro social y de vida, ya que este personal esta arriesgando constantemente la vida.

En tanto, Saul Wade León, regidor priísta y ex tesorero municipal señaló que también hay rezagos en el proceso de entrega recepción en el área de tránsito, pero les preocupa más que no se ha podido empezar a cobrar el impuesto predial.

Se debe señalar que en ese municipio se generó una polémica muy grande, ya que los ediles de Morena, mandaron a cubrir las cámaras de video que existen en el municipio, ya que señalaban que se les estaba vigilando.

Como una medida de precaución todas fueron cubiertas con bolsas negras y se están revisando por parte de los técnicos para determinar si existe un monitoreo externo, como suponen.

El municipio de Minatitlán ha estado gobernado los últimos años por personal del Sindicato Petrolero, quienes hicieron la instalación del circuito cerrado, lo cual no le ha dado confianza al nuevo alcalde, Nicolás Reyes.