Política

Frente a Palacio Municipal, pide Fredepo auditoría a presupuesto ejercido por AZM

enero 06, 2018

Integrantes del Frente de Defensa Popular Veracruzano (Fredepo), quienes se manifestaron afuera de Palacio Municipal, piden al nuevo presidente de Xalapa, Hipólito Rodríguez que no dé "luz verde" al gasoducto, a la vez que denunciaron que Américo Zúñiga Martínez incumplió con obras públicas que había prometido y que estuvieron dentro del presupuesto 2017.

En bajos de Palacio Municipal, una piñata con el rostro del exalcalde priísta, Américo Zúñiga Martínez fue quemada por los integrantes del Frente de Defensa Popular Veracruzano. Raúl Ruiz, dirigente municipal de la organización señaló que lo que piden es una auditoría de los recursos ejercidos por la administración pasada.

Porque a decir de los integrantes de la Fredepo, hay obras inconclusas que dejó la anterior administración municipal, en la Reserva El Tronconal quedaron pendientes seis obras, así como en la Reserva Territorial que también no fueron terminadas, hay obras que no se inauguraron, registros de aguas pluviales que no se hicieron, obras hidráulicas que tenemos pendientes.

Además acusaron que en la administración de Zúñiga Martínez se permitió que crecieran las invasiones. Los manifestantes, después del mediodía marcharon por las calles del centro de la ciudad para dar a conocer que hubo arbitrariedades durante la administración priista y pedirán que sean investigados.

Y para el nuevo alcalde, dijeron le exigirán que cumpla con su palabra y que de marcha atrás la autorización del paso del gasoducto que abarcará los municipios de Emiliano Zapata, Xalapa y Coatepec, que a través de la empresa Gas Natural se pretende llevar gas a la Nestlé y a la Coca Cola.