Política

A destiempo y con irregularidades, ceden administración en Jamapa

enero 06, 2018

En el ayuntamiento de Jamapa se encontraron diversas irregularidades, la primera de ellas fue el retraso en la entrega-recepción, afirmó la nueva alcaldesa Florisel Ríos Delfín.

"Nos entregaron la administración tarde, no fue en tiempo y forma, como lo establece la ley orgánica", dijo.

Señaló que la entrega se realizó la medianoche del día 2 de enero, cuando el límite era el 1 de enero.

"La entrega no la tenían lista, había muchas irregularidades, dimos la oportunidad de buena fe que se entregara como ellos lo pidieron, pero no lo hicieron", expresó.

La funcionaria explicó que no pudieron generar ningún movimiento de pagos pendientes, tampoco el servicio del predial inició a tiempo. Los pagos comenzaron a realizarse el 4 de enero.

La alcaldesa afirmó que el Palacio Municipal se halló inoperable, sobre todo por el sistema de cómputo que no tenía el software necesario. De dos camiones recolectores sólo se les entregó uno funcionando.

Además hay obras que no fueron terminadas, como el parque, en donde todavía están laborando.

"La terminación está mal, es de mala calidad, todavía se está haciendo una banqueta, también una unidad deportiva que apenas le acaban de poner alumbrado", explicó.

La presidenta municipal aseguró que se integró un equipo para reunir la información necesaria y proceder legalmente en contra de la ex alcaldesa, Maribel Díaz, pues dio por terminadas algunos proyectos que no fueron concluidos. Además añadió que cada anomalía que se halle se colocará en observaciones para emitirla al Órgano de Fiscalización Superior (Orfis).