Sociedad y Justicia

"Maru", mantendrá complicaciones de salud tras ser apuñalada por su esposo

enero 05, 2018

Veracruz, Ver.- "Maru" fue apuñalada por su esposo el 23 de noviembre, luchó por su vida durante semanas y ahora, tendrá complicaciones en su salud, derivadas del ataque, para toda su vida.

Su padre, Daniel Cruz Solano pide justicia, pues la defensa de su agresor, ha interpuesto un amparo a nivel federal, para lograr evitar la prisión preventiva de dos años que la jueza del caso había impuesto.

"La licenciada que llevó el caso de mi hija nos informó la semana pasada que están metiendo un amparo federal por la vinculación a proceso y los dos años de prisión preventiva que le dictó la jueza, están argumentando que fue una detención arbitraria, porque según ellos lo que dijeron en la audiencia de vinculación es que a él lo llevó detenido la Policía Naval a la Fiscalía General que está rumbo a Las Bajadas", comentó. El amparo es el 1066/2017.

La familia, teme que él vaya a quedar en libertad y busque "terminar lo que comenzó" cuando apuñaló a su hija.

Cuando él llegó al trabajo de "Maru" pidió hablar con ella, la joven salió, hablaron unos momentos y entonces él perdió el control y comenzó a apuñalarla con uno de los cuchillos que llevaba consigo.

De inicio sus compañeros de trabajo pensaron que la abrazaba, pero después notaron que la estaba agrediendo, no esperaron a la ambulancia y la llevaron de inmediato al hospital, esa acción pudo haberle salvado la vida.

"El temor existe con tantas cosas que se han visto es el caso de los muchachos de Costa de Oro es un ejemplo, tenemos que cuando esté afuera trate de terminar lo que empezó y ese es el miedo que tenemos por mi hija aquella vez la intentó matar y ahora sí lo quiera lograr", afirmó el padre de la joven.

Consideró que la corrupción es un problema de todo el país, que también ha llegado a instituciones judiciales, por lo que tienen temor.

"Maru", físicamente no será la misma después del ataque. Ahora, no podrá hablar como antes, debido a que el movimiento de su lengua quedó alterado.

"Mi hija tiene complicaciones con la lengua porque le tuvieron que reconstruir la faringe por la herida grande que le hizo, también tiene problemas con un brazo, le duele, le dan como calambres siente como choques eléctricos aparte tiene una bola en la columna vertebral

"Tiene una sección de la espalda alta inflamada y en otra parte de la espalda también presenta inflamación; cosas que esperemos vayan mejorando", comentó.

"Maru" es una de cientos de mujeres que en Veracruz son violentadas, y a las que la alerta de género que se decretó en noviembre del 2016, no ha generado lo necesario para evitar este tipo de violencia.