Municipios

Denuncia ONG ante FGE a líder de Frente Cardenista por despojo

enero 05, 2018

Integrantes de la organización "Nahuaiollin unidos por ti", interpusieron 11 denuncias penales por despojo en contra el líder del Frente Cardenista, Antonio Luna Andrade y fueron presentadas en la Fiscalía General del Estado (FGE).

El líder de esta asociación civil, Pascual Mancilla Sánchez acusó que el dirigente estatal del Frente Cardenista ha motivado a su gente para que despoje a las personas que habitaban en la colonia cardenista denominada "Antonio Luna Andrade", ubicada en el municipio de Naolinco.

Mancilla Sánchez acusó que los dirigentes locales y estatales están provocando enfrentamientos entre los mismos colonos, hay un grupo de pobladores que se reveló en contra del dirigente municipal y en contra del dirigente estatal, ya que ellos los explotan políticamente y económicamente.

Son 20 familias de esa colonia que decidieron abandonar el Frente Cardenista, para sumarse a las filas de la asociación civil "Nahuaiollin unidos por ti" y que constantemente eran condicionados por los líderes del Frente Cardenista.

Los amenazaban con quitarles su terreno si no acudían a los mítines políticos o si no aportaban una cuota mensual a la organización, "los tienen tan amenazados que la gente tiene miedo de revelarse, este grupo, el cual yo represento, se reveló, ya no están dispuestos a seguir siendo explotados de esa manera. Solo 11 se armaron de valor e interpusieron la denuncia correspondiente".