Política

Allanamiento es "mensaje" por ser crítico con actual gobierno, dice Fernando Kuri

enero 05, 2018

El diputado local, Fernando Kuri Kuri afirmó que el allanamiento de su casa es un claro "mensaje" a su actitud crítica al gobierno que encabeza Miguel Ángel Yunes Linares. En entrevista previa a la sesión ordinaria dijo estar "molesto y preocupado" por los hechos, pues todas las cosas de valor estaban en su casa y sólo entraron a "revolotear" todo.

Descartó que pueda solicitar seguridad personal y aún analiza si presentará una denuncia penal, pues reiteró que no confía en las autoridades estatales, llámense Secretaría de Seguridad Pública (SSP) o Fiscalía General de Estado (FGE).

"Siento que es un mensaje, entiendo perfectamente bien el mensaje, no lo sé (de parte de quien), pero es un claro mensaje", dijo y señaló que no va a cambiar su postura ante el gobierno a pesar de los intentos de intimidación.

Comentó que está claro que no fueron delincuentes los que entraron a su vivienda, pues todas las cosas de valor fueron localizadas, por lo que asume que se trata de una "advertencia".

Recordó que en otro momento el propio gobernador Miguel Ángel Yunes Linares lo confrontó desde la máxima tribuna al señalarlo como propietario de una camioneta que se usó para robar.

Acto de intimidación el allanamiento: diputados

Al respaldar a sus compañero legislador, los coordinadores el PRI y Morena exigieron a las autoridades locales esclarecer el allanamiento de la casa del diputado local Fernando Kuri Kuri.

En entrevista por separado Juan Nicolás Callejas y Amado Cruz Malpica reconocieron que el hecho de que desconocidos irrumpieron en la casa del legislador de oposición representa un acto de intimidación a los representantes populares y a los veracruzanos.

Ante los índices de violencia, los dos legisladores insistieron en la necesidad de que se nombre a un comisionado de seguridad.

El primero en hablar del tema fue el pripista Callejas Roldán, quien señaló que es preocupante el mensaje que se envía a la sociedad, ante el nivel de inseguridad en la que se vive en Veracruz.

Por lo que pidió que se investigue el tema a fondo, sobre todo cuando se asume que la irrupción en la casa de su compañero legislador fue solo para intimidar, pues no se robaron nada.

Irresponsable, culpar al gobierno estatal: Sergio Hernández

El coordinador de la fracción de Acción Nacional, Sergio Hernández Hernández salió a la defensa del Ejecutivo del estado, al señalar que es "irresponsable" que el diputado Fernando Kuri, responsabilice al gobierno del estado del allanamiento de su casa. Aseguró que hasta el momento no hay pruebas de que algún funcionario intentó intimidar.

Tras dar su respaldo al hecho de violencia que padeció, aseguró que es necesario que se investigue el ilícito para dar con los responsables de ingresar a la casa de su compañero legislador.

Hizo un llamado a las autoridades locales para que investiguen el caso y se dé con los responsables de intimidar al legislador.

Hay que recordar que el diputado Fernando Kuri Kuri aseguró que el hecho de que personas no identificadas ingresaron a su vivienda fue un acto de intimidación y un claro mensaje ante su postura crítica al trabajo del gobierno que encabeza Miguel Ángel Yunes Linares.