Municipios

Dos asaltantes habrían matado a ex candidato

enero 05, 2018

Coscomatepec, Ver.- De acuerdo a datos preliminares, dos sujetos se acercaron a César García cuando cargaba gasolina en Monte Blanco, municipio de Fortín, con la finalidad de asaltarlo. Al resistirse al asalto los sujetos dispararon en repetidas ocasiones al ex candidato de la coalición PRI-PVEM a la alcaldía de Tenampa en la pasada elección, cegando su existencia. Personal de la Fiscalía de Fortín, con apoyo de periciales y policías acudieron a levantar el cuerpo y las diligencias necesarias. En Tenampa y municipios de Huatusco hay consternación por los hechos, familiares, amigos y vecinos aguardan en Tenampa para darle el último adiós a César García. César García era hijo del líder del comité regional campesino de Huatusco y ex alcalde de Tenampa, Antonio García Reyes.

Florencio Gonzalez

Cesan a empleados del DIF; demandarán

Sin justificación oficial, fueron despedidos aproximadamente 56 empleados de confianza en el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) quienes laboraban desde la administración de Elizabeth Morales y Américo Zúñiga. La actual gestión encabezada por Hipólito Rodríguez, postulado por Morena, desde el pasado lunes uno de enero prescindió de sus servicios en esta institución. Ante esta situación los empleados recalcaron que demandarán por despido injustificado, pues aseguran que la nueva titular del DIF, María Laura Barruencos, violó sus derechos al negarles la entrada a la institución y no darles razón clara de sus despidos.

Agencias

Entre protestas inicia MAYL obra carretera

Tatahuicapan, Ver.- Con tibias manifestaciones de parte de grupos de ejidatarios y ex autoridades municipales, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares inició la rehabilitación de la carretera de acceso al municipio de Tatahuicapan y supervisó el avance del hospital. En su gira por la zona de Los Tuxtlas, el mandatario llegó al municipio de Tatahuicapan, donde por más de una década ha habido una serie de problemas por la posesión del agua del río Tezizapan-Huazuntlán, cuenca que abastece de agua potable a los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque. Por años, los ejidatarios habían exigido diferentes obras para abatir el rezago, cerraron en varias ocasiones las válvulas que abastecen a la presa Yuribia. Los integrantes del ejido, eran los más molestos y en la administración de Javier Duarte, se les autorizó un pago de más de un millón de pesos mensuales y la construcción de un hospital, el cual no fue terminado.