Política

Busca Renato Tronco popularidad con concurso en Internet; usuarios critican

enero 05, 2018

Un montaje en donde se observan automóviles, equipos celulares, motocicletas y dinero en efectivo es la última publicación de la página de Facebook de Renato Tronco, ex diputado veracruzano recién exonerado del asesinato del regidor Alfredo Pérez Juárez.

Se trata de un concurso a través del cual pretende obtener popularidad en esta red social. En el entendido de que sus aspiraciones políticas continúan.

"La marca Tronco, te invita a participar en lo retos que de manera diaria se estarán lanzando desde la FanPage de nuestro promotor RENATO TRONCO GÓMEZ, podrás ganar, desde productos de la marca TRONCO, $10,000.00 semanales, Iphone 8, motocicletas y automóviles", se lee en la publicación que ha sido compartida hasta el momento 596 veces y ha obtenido más de 5 mil 500 reacciones.

En los requisitos está de primera instancia seguir tanto la página del político como la de sus productos, en la marca "Tronco". También se debe de armar un equipo de 10 personas que deben reunir a seis mil amigos de Facebook.

Los 10 deberán registrar sus datos personales y enviar un comprobante de ser veracruzano o de radicar en la entidad a un correo electrónico.

Cada día hay un reto diferente y el fin de semana se da a conocer al ganador por equipos. De forma individual, la mecánica del político implica seguirlo y cumplir con los retos básicamente durante un año. Es en esa opción cuando se ofrecen los premios más costosos, como un Iphone 8, dos automóviles marca Mitsubishi, modelo Mirage GLX 2018 y una motocicleta.

Sin embargo, no todas las respuestas han sido satisfactorias para el político que pasó varios meses sin presencia pública, mientras se resolvía su proceso legal.

El usuario "Josué Hernández" aseguró en su comentario: "Sr yo trabajé con el sr Renato y yo les puedo asegurar q todo eso es una trampa nada es sierto slo quiere datos para la política porfabor no caigan en su juego es un bandido (sic)".

"Ester Perez" comentó lo siguiente: "Yokiero k ustet me apoye soy d ixhuatlan yo anduve en su campaña ynunca medio algo espero me responda (sic)".

El usuario "Pito Pérez" escribió: "Ese cabrón se quiere lanzar como candidato independiente a alguna chingadera este año, por eso hace esto, para reunir al final un chingo de firmas y que el INE le de entrada. Como dicen, no hay burro pendejo para la alfalfa (sic)".

"Felipe TR" aseguró: "Mira nadamas lo que esta haciendo este tipo reunir muchos seguidores para cuando se lanze como candidato todo le sea más fácil como hay gente que engaña y miente y de donde sacara tanto dinero para eso de la delincuencia Pórque no creo que lo saque de su bolsa (sic)".

Tronco fue exonerado en diciembre del año pasado, la información proporcionada por su abogado, Sergio Vaca Betancourt, después de ser acusado de homicidio.