Sociedad y Justicia

Evangélicos: la violencia y la pobreza siguen aumentando

enero 03, 2018

Córdoba, Ver.- El presidente del Consejo Representativo de Iglesias Evangélicas en el Estado de Veracruz (Crieev), Alfredo Luna Murillo, lamentó que los niveles de violencia en Veracruz continúen a la alza, por lo que además de la pobreza, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares no ha cumplido lo prometido en campaña.

"Pero no sólo son las ejecuciones o la inseguridad, sino también que en Veracruz son más de 50 mil los veracruzanos en extrema pobreza, es obvio que no ha cumplido con lo prometido en su campaña. Ojalá este año el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares cumpla su compromiso y baje los índices", agregó.

Aseguró que su primer año de gobierno fue un fracaso en materia de seguridad, pues las ejecuciones subieron 200 por ciento con respecto al año pasado, que gobernaba el PRI. Luna Murillo dijo que tan solo en el mes de diciembre sumaron más de 180 muertes.

Esto, agregó, ha afectado directamente la llega de los inversionistas, quienes se han negado a permanecer en las zonas ante el aumento de secuestros y robos. Además aseguró que es lamentable que Córdoba haya ocupado el segundo lugar a nivel estado en ejecuciones.