Política

"El peor error fue abrirle las puertas del PAN a Yunes"; se adueñó del partido para un proyecto personal: Pipo

enero 03, 2018

"El peor error en mi vida política fue abrirle las puertas del PAN a Miguel Ángel Yunes Linares", expresó el ex dirigente estatal panista, Alejandro Vázquez Cuevas, y actual secretario general del Partido Encuentro Social (PES).

Acusó que el gobernador está instaurando una monarquía de por lo menos 14 años en Veracruz, pues pretende que lo sucedan al frente del gobierno estatal, primero su hijo Miguel Ángel y posteriormente Fernando Yunes Márquez.

"No se vale que le hagan esto a los veracruzanos, que en pleno siglo XXI veamos cómo la democracia es pisoteada y violentada por la imposición de una monarquía, porque hoy el gobernador únicamente gobierna para su familia", agregó.

Recordó que hace más de 10 años, siendo dirigente del Partido Acción Nacional, invitó a Yunes Linares a sumarse a ese proyecto, "y desde entonces he vivido con la carga de haber cometido ese error".

Dijo que muy tarde se dio cuenta del error que cometió, pues comenzó a apoderarse del partido, no con la intención de dar un nuevo rumbo a Veracruz, sino como el impulso para un proyecto personal y familiar.

Por ello, decidió participar hace un par de años como candidato a gobernador por el PES, para tratar de impedir que Yunes Linares ganara los comicios "pero lamentablemente ganó y hoy vemos que su supuesto cambio no tiene rumbo, que los problemas de Veracruz siguen igual o peor, y lo que es más reprochable, que vemos que sólo trabaja para que su hijo sea gobernador".

Frente a este panorama convocó a la sociedad a unirse al proyecto que encabeza Cuitláhuac García por la coalición Morena, PES y PT, pues de lo contrario, el resultará será que la familia Yunes gobierne por lo menos durante 14 años y posteriormente el turno sea para otro miembro de esa familia o para quienes ellos quieran.

"Sin duda soy responsable de que hoy Yunes Linares sea gobernador, es un error que cargaré toda mi vida, insisto, es el peor error de mi vida política, porque junto con otras personas lo invitamos al PAN y ahora vemos que su único interés es el de su familia y no el de servir a los veracruzanos", añadió.