Política

MAYL, como hacía el PRI, alista una elección de Estado para imponer a su hijo: Cuitláhuac

enero 03, 2018

Al registrarse como precandidato a la gubernatura de Veracruz por Morena, Cuitláhuac García Jiménez reconoció que el mayor temor en los comicios de este año es enfrentar una elección de Estado, pues acusó al gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, de pretender instaurar una monarquía para dejar a su hijo como su sucesor.

Aseguró que las encuestas y las tendencias apuntan a que Morena ganará la elección a gobernador en Veracruz, pero el gran reto será hacerlo con amplia ventaja, para que no haya un fraude o no les quieran reconocer la victoria.

"El mayor temor que tenemos es una elección de Estado, porque en lugar de haber un cambio democrático, se va tendiendo hacia una monarquía, donde se organizan elecciones como lo hacían los priístas, se utiliza el gobierno para favorecer a Yunes Márquez, pero aún así, les vamos a ganar", añadió.

Cuitláhuac García calificó al priísta José Yunes Zorrilla de "candidato perdedor", que incluso se le nota en la cara, pues no será competencia en las elecciones. Incluso, consideró que Pepe Yunes sólo está sacrificando su imagen y capital político para mantener el registro del PRI, y aspiraría sólo a 7 por ciento, "va ser virtual su presencia, es un candidato perdedor, el gran peso que tiene encima es su partido y todo lo que implica el PRI".

En el caso del panista Miguel Ángel Yunes Márquez, dijo que dará pelea en las elecciones, pues cuenta con todo el apoyo de su papá, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

El precandidato a la gubernatura por Morena manifestó que Yunes Márquez es vencible, sobre todo porque ya se conoce la propuesta que hará "y qué puede decir en el tema de inseguridad, si el padre no puede con el problema, menos el bodoque".

De igual forma indicó que el cambio prometido por el PAN no llegó, y al contrario quienes le dieron su voto hace un par de años, hoy se topan con la realidad de la incapacidad de un gobierno, cuyo único interés es el de hacer ganar al hijo una elección, para que posteriormente siga el otro hermano.

Cuitláhuac García señaló confiar en poder ganar la elección, sobre todo porque refirió, existen encuestas que ubican a Morena como el partido a vencer, además resaltó que contarán con el plus de que en esta elección coincidirá que nuevamente compite Andrés Manuel López Obrador.

Por ello, señaló que en Morena no se detiene la lucha ni se detendrá para sacar al PAN de la gubernatura de Veracruz, pues no ha logrado dar los resultados esperados de su prometido cambio, que únicamente fue de color.

"La única vía que hoy la población ve es Morena, por eso asumo la responsabilidad por un camino y un proyecto en la austeridad, la honestidad con visión de futuro. Vamos a dar empleo a muchos veracruzanos, vamos a rescatar de la inseguridad a toda la sociedad, no como estos gobiernos ineptos y cómplices", agregó.