Municipios

Delegación de CAEV mantiene pendientes con personal; lleva 12 años en números rojos

enero 03, 2018

Coatzacoalcos, Ver.- La Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) delegación Coatzacoalcos, aún adeuda prestaciones para su personal sindicalizado, debido a la insolvencia que viene arrastrando desde hace varios meses.

José Antonio Wilburn González, titular de la dependencia, confirmó que todavía están en proceso de cubrir el pago del Fondo de Ahorro a unos 300 trabajadores sindicalizados del organismo, lo que representará una erogación estimada en 15 millones de pesos.

Agregó que las quincenas fueron cubiertas en tiempo y forma, pero no así todas las prestaciones, pues han tenido muchos problemas desde el inicio de la administración, ya que muchas de las instalaciones estaban en malas condiciones.

El funcionario indicó que con los recursos que estan recuperando del pago anual anticipado del agua así como de las multas y recargos, pudieron pagar la última quincena de 2017 y los aguinaldos.

Manifestó que han platicado con los trabajadores y se comprometieron a concluir el pago del Fondo de Ahorro en el mes de enero, conforme se vaya recaudando recursos.

Han tenido diálogo con la parte sindical para garantizar la cobertura de sus prestaciones laborales y evitar que se puedan presentar problemas de operación. Wilburn González indicó que por el momento los trabajadores aceptaron este pago en parcialidades y no hay riesgo de que se presente algún paro de brazos caídos.

Adujo que de manera paralela se está atendiendo las demandas de la población para la reparación de la tubería y se están atendiendo otros compromisos que tiene la dependencia. Cabe señalar que desde hace más de 12 años, esta oficina del organismo de agua se encuentra operando en números rojos debido al saqueo del que fue objeto por diferentes administraciones municipales y estatales.