Política

Suspenderán el Carnaval de Coatzacoalcos; deuda heredada, mayor a 400 mdp: alcalde

enero 03, 2018

Coatzacoalcos, Ver.- Debido a la situación financiera del ayuntamiento de Coatzacoalcos, el alcalde, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, anunció la suspensión del Carnaval Coatzacoalcos 2018, el cual se lleva a cabo en los meses de febrero o marzo.

Adujo que están en la revisión de los pasivos financieros y la situación que le dejó la anterior administración municipal, por lo que se concentrarán en gastar los recursos en las cosas más prioritarias.

Detalló que el equipo de auditores está revisando la situación financiera del ayuntamiento, los adeudos que se tienen con proveedores y contratistas, los adeudos con dependencias como el SAT, IMSS, Comisión Federal de Electricidad (CFE) y los bancos, por lo que se estima que los pasivos podrían pasar de 400 millones de pesos.

Señaló que destinaron todos los recursos para los servicios municipales, principalmente el de Limpia Pública, ya que no hay unidades con capacidad para prestar el servicio. El alcalde indicó que se analizan las condiciones de otras dependencias prioritarias como Protección Civil, donde se tiene que mejorar instalaciones y unidades.

En el caso de los otros festivales, también se va a analizar su viabilidad, por lo que este año podrían no realizarse la Expoferia y el Mosaico de Cultura.

Por otra parte, Víctor Carranza dio a conocer que el próximo viernes podría arrancar el cobro del impuesto Predial correspondiente al año 2018, donde se pretende obtener una cantidad a 96 millones de pesos para obras.

El retraso en el cobro se generó porque la anterior administración no le pago a la empresa dueña del sistema y por eso no han podido acceder a la base de datos.