Sociedad y Justicia

Llaman desde redes sociales a nuevos saqueos

enero 03, 2018

Veracruz, Ver.- A través de redes sociales, algunas personas se encuentran haciendo llamados para participar en nuevos saqueos, como ocurrió el 5 de enero del año pasado.

En el grupo "Tepito Jarocho", hay varios memes al respecto e incluso una reflexión de un usuario en contra de esta práctica: "Señores, para que hacer saqueos y andar haciéndose de cosas a lo fácil, y todo por el alza del combustible... Nos perjudicamos nosotros mismos por mucho tiempo y hasta nuestras familias salen a las calles con miedo a ser asaltados... Que mejor perjudicar al gobierno, y se preguntaran como."Lo mejor es apagar tu coche, tu camioneta o camión donde te encuentres... Así nadie podrá circular más, y quien creen que pierde más,pues el gobierno por no vender combustible, a lo mejor perdamos mucho unos 2 o 3 días, pero al menos en las tiendas habrá comida y lo necesario para poder comer y lo que se necesita y no sufrir de escasez como el año pasado. Asi el gobierno se verá obligado a reducir el precio del combustible" (sic).

A través de un comunicado, el Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) hizo un llamado a la ciudadanía a no participar en estas actividades. Lo anterior a través de la Unidad de Policía Científica y Preventiva, que detectó movilizaciones en las últimas horas a través de publicaciones en redes sociales en donde se invita a la sociedad a realizar este tipo de actos delictivos. La comunicación oficial señala que son perfiles falsos creados para generar pánico.