Municipios

Detiene FGE a presunto líder de secuestradores ligado a 3 eventos

diciembre 30, 2017

Coatzacoalcos, Ver.- La Fiscalía General del Estado (FGE) logró detener al líder de una banda de secuestradores que estaría ligado a por lo menos tres eventos de secuestro, en todo el sur de Veracruz; en tanto en Coatzacoalcos las ejecuciones se siguen presentando y en las primeras horas, fueron atacadas tres personas.

Detectives de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron al líder de una banda de delincuentes que se dedican al secuestros en los municipios de Minatitlán, Jáltipan, Hidalgotitlán, Texistepec y Acayucan.

Esta persona estaría vinculado al secuestro del ex presidente municipal de Jáltipan Aristeo Hernández Facundo, ocurrido el 5 de agosto del 2015, cuyo cuerpo fue localizado en una fosa clandestina en el municipio de Texistepec.

En este caso, los familiares de este conocido maestro rural, lograron pagar el rescate pero no se los entregaron por lo que realizaron presión para que las autoridades investigaran.

De esta caso, las autoridades lograron ubicar a parte de la banda, quienes aportaron datos sobre las actividades ilícitas que realizaban operando desde Texistepec donde además transportaban indocumentados.

A esta persona, se le menciona como el plagiario de Jaqueline Rangel, esposa del entonces director de Consorcio Clavijero, Ricardo Orozco Alor quien tras una negociación se logró su liberación; además de un comisariado ejidal del municipio de Minatitlán.

Esta detención se realizó en la colonia Cerro Alto del municipio de Cosoleacaque y esta persona afue ingresada l Cereso Regional Duport Ostión, para ponerlo a disposición del juez de control.

Siguen ejecuciones

En las primeras horas de este viernes, fueron ejecutadas tres personas en dos diferentes eventos. El primer asesinato se registró cerca de la media noche, en la colonia Benito Juárez, una de las zonas donde se han registrados muchos hechos similares.

Sicarios interceptaron al conductor de un taxi a la altura de la calle Prolongación de Hidalgo entre Constitución y Reforma; recibiendo varios impactos de bala.

Más tarde, dos varones más fueron ejecutados al salir de un bar, ubicado en el malecón costero, generando mucho miedo entre la gente que estaba disfrutando la vida nocturna, desalojando completamente los lugares cercanos.

El doble homicidio ocurrió alrededor de la una de la mañana entre las calles Mariano Abasolo y Pedro Moreno, en el bar denominado "Brava".

Una de las víctimas conducía un taxi y los sicarios dispararon desde otra unidad y no se les ha identificado de manera oficial.

Agencias

Elementos de la Policía Estatal capturaron a dos sujetos, acusados de asaltar a cuentahabientes bancarios en varias poblaciones de la región de Xalapa y Perote.

Apenas este jueves estos presuntos ladrones le quitaron 50 mil pesos a una pareja de la tercera edad que acudía a una institución bancaria en la población de Banderilla.

De acuerdo con un comunicado enviado por la Coordinación General de Comunicación Social de gobierno del estado, se llevó a cabo un fuerte operativo de búsqueda para dar con el grupo delictivo.

Los dos sujetos fueron identificados a su vez como los posibles responsables de otros dos asaltos bancarios en los municipios de Altotonga y Perote.

En los datos dados a conocer, los acusados son Ismael "N" y Edmundo "N", quienes ya se encuentran en manos de la Fiscalía General del Estado (FGE).