Municipios

Estrépito en La Cangrejera inquieta a la población; fue un proceso seguro: CLAM

diciembre 23, 2017

Coatzacoalcos, Ver.- Una sobrepresión en la planta de polietileno del complejo petroquímico La Cangrejera, generó un gran estruendo que puso nerviosos a la habitantes del municipio de Coatzacoalcos, pues pensaron que se repetía la historia de Clorados III.

Un gran estruendo fue perceptible desde la cabecera municipal de Coatzacoalcos, la Villa de Allende y Mundo Nuevo, procedente del complejo petroquímico La Cangrejera.

Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM) confirmó que este incidente se generó por la activación de disco de ruptura en tren 1 de la planta de polietileno como parte del sistema de seguridad que tiene esta planta.

El incidente se registró a las 17:15 horas, un horario donde muchas personas estaban realizando sus compras de Navidad en los comercios; lo que ocasionó mucha expectación y miedo, ya que en varias ocasiones se han registrado fallas en plantas.

El CLAM comentó que este es un procedimiento seguro que no registró problemas entre los trabajadores de este complejo y la población que se encuentra cercana a área industrial; el producto excedente que se tenía en las líneas se esta enviando a los quemadores.

Pemex no emitió ninguna comunicación oficial sobre el evento, pero algunas fuentes consultadas dentro del complejo señalan que los problemas en estas plantas se presentan por la falta de materia prima para producir el producto petroquímico.

La mayoría de las plantas en los dos complejos no están recibiendo el suficiente gas natural, ya que se le da preferencia al abasto de las plantas de las empresas del consorcio Braskem-Idesa, la cual también produce polietileno de alta y baja densidad.