Política

Minimiza futuro edil amagues de MAYL para retirar seguridad de Coatzacoalcos

diciembre 18, 2017

Coatzacoalcos, Ver.- El alcalde electo de Coatzacoalcos, Víctor Carranza Rosaldo minimizó las amenazas del titular del Ejecutivo veracruzano, Miguel Ángel Yunes, de retirar a los elementos de la Policía Estatal y mantendrán su posición de no firmar ningún convenio hasta que tomen posesión.

El edil electo indicó que se reunieron con autoridades federales para lograr un acuerdo en materia de seguridad, con el cual puedan trabajar a partir de próximo primero de enero.

Señaló que la reunión con el comisionado de seguridad, fue fructífera y se tomaron acuerdos muy importantes para seguir fortaleciendo la seguridad en el municipio, asumiendo sus responsabilidad los tres niveles de gobierno.

Cuestionado sobre la posición del gobernador, quien anuncio que retirará a los elementos de la Secretaría de Seguridad Publica, evadió el tema y no consideró importantes sus afirmaciones.

Apuntó que en las reuniones de seguridad que se han realizado, los alcaldes electos han acudido casi de manera protocolaria y no se han tomado medidas importantes, ya que aún no han tomado posesión.

Se debe señalar que por primera ocasión, Morena gobernará los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán, Poza Rica y Xalapa, entre otros, las cuales son muy importantes por el numero de población y los recursos que recibe.

De estos municipios, Coatzacoalcos, Minatitlán y Poza Rica enfrentan una situación muy difícil en materia de seguridad, por la disputa de los territorios por parte del crimen organizado.

Por otra parte, Víctor Carranza indicó que se preparan esta semana para arrancar la ultima parte del proceso de entrega-recepción del ayuntamiento y también presentará a su equipo de trabajo.

El alcalde electo de Coatzacoalcos refirió que su gabinete ya está conformado al cien por ciento, donde se incluyen profesionistas que ya han estado en el servicio público. De manera preliminar se ha filtrado a los medios de comunicación, listas de ex funcionarios de Pemex que podrían estar al frente de varias dependencias municipales.