Política

Hay cerca de 20 policías aviadores en Ángel R. Cabada: edil electo

diciembre 17, 2017

Veracruz, Ver.- Cerca de 20 policías municipales en el municipio de Angel R. Cabada están en nómina, pero no se presentan a trabajar por complacencia del ayuntamiento, afirmó el alcalde electo, Arturo Herviz Reyes. Dijo que se trata de aviadores que se encuentran en la nómina, lo cual consideró es culpa de los actuales gobernantes y no de los mismos policías.

Ello, comentó, pese a la situación de inseguridad que se vive en la región de Angel R. Cabada, donde delitos como robos a casa-habitación han tenido un incremento. "El problema es que aparece una nómina de 67 policías y solamente reales aparecen 47, nosotros vamos a utilizar todos los recursos de seguridad pública para darle estabilidad y seguridad a nuestros habitantes (…) son aviadores pero no es problema de los policías, eso es problema de la administración", aseveró

El alcalde electo dijo que hubo una época donde existieron una gran cantidad de secuestros pero ya han tenido una disminución aunque admitió que existe una gran cantidad de delitos de otro tipo. Comentó que los recursos de Seguridad Pública deben ser aplicados en esta área, para mejorar la situación que se vive en la policía municipal.

Herviz Reyes sostuvo que también necesitarán coordinación con el Ejército, la Marina y las fuerzas estatales para poder abatir los delitos. "Yo soy de los que digo que es parte de las obligaciones del Gobierno Municipal dar seguridad a los habitantes, es parte de la obligación del gobernador dar seguridad a los veracruzanos", indicó.

Por otro lado señaló que actualmente en las actas administrativas aparecen dos millones y medio de pesos como deuda pública, pero la actual administración señala que no existe tal. Dijo que el problema podría deberse a los pagos de impuestos que ha resultado una complicación para los alcaldes por lo que sería necesario que el descuento fuera automático.