Política

Allegados a Magaly Hernández se manifiestan y exigen justicia

diciembre 16, 2017

Familiares y amigos de Magaly Hernández Marín, nuevamente se manifestaron frente a Palacio de Gobierno para exigir justicia por ella y para pedir que se desarrollen medidas de seguridad en El Santuario de las Garzas y toda la zona para que no exista un feminicidio más.

"Lo que queremos es seguridad porque esto está muy feo, ahorita fue mi hija, pero si esto no se detiene, al rato no sé quién seguirá; queremos resultados, no promesas, porque entonces cuántas más siguen", expresó la madre de la joven.

Ruth Magaly, de 19 años de edad desapareció el 22 de noviembre, recordó su madre utilizando un altavoz, en la Plaza Lerdo de Xalapa. "Que el caso está en manos de las autoridades, es todo lo que nos dicen, no podemos decir más".

Con la foto de "Maggy" plasmada en una lona, como la llamaban sus seres queridos, en las escalinatas de la Catedral Metropolitana de Xalapa, dijeron "lo que queremos es que la ciudadanía tenga seguridad. Ya está inseguro todo esto, ya salimos con miedo a la calle. Ahora ya las víctimas son niños, son jóvenes, son personas que no tienen nada que ver. Queremos que el culpable pague por este delito, ya que no se sabe nada.

Los familiares señalaron que hay bastantes pruebas para que el culpable pueda pagar pero la Fiscalía está lenta, no hace nada, yo no sé a qué le llaman justicia; lamentablemente aquí la justicia es para el rico, para el pobre no hay justicia.

Vecinos dijeron que no sólo están vulnerables las mujeres, sino todos, hombres, niños, niñas, por eso el reclamo es que se pongan lámparas y cámaras en la zona en donde confluyen cuatro colonias, que existan más rondines de policías, "que se ponga seguridad para beneficio de todos".