Municipios

Al menos 150 alumnos, en peligro ante escuela dañada

diciembre 15, 2017

Veacruz, Ver.- Desde los sismos ocurridos en septiembre, la escuela Gutiérrez Barrios ubicada en la avenida Díaz Mirón en el puerto de Veracruz, tiene daños en siete columnas que sostienen el segundo piso.

Los alumnos de tres salones que implican a 150 alumnos, podrían estar en riesgo en caso de otro sismo, indicó la directora, Eva Lucía Trucios Arizpe.

Estos salones comprenden primeros y terceros grados, que fueron reubicados en otras zonas, un grupo toma clases en el área de biblioteca, otro en el salón de inglés y uno más en una bodega que se adaptó como salón.

Narró que con el temblor las columnas se abrieron, tuvieron que romper dos columnas para ver la estructura y notaron que ya tiene un daño.

"Por lo tanto fueron reubicados los salones que se encontraban en la parte superior, sin embargo los que están en la parte de abajo no pudimos reubicar, ellos son los que más se encuentran en riesgo en caso de un temblor", explicó Trucios Arizpe.

La directora indicó que el edificio fue remodelado dos etapas, una en 1940 y otra en 1960, pero aun así, las remodelaciones ya tienen demasiado tiempo y la estructura podría estar en riesgo.

"Es un edificio bastante antiguo y las columnas de los años 40 están seriamente afectadas (...) el día de ayer se presentó en la tarde Espacios Educativos e hicieron levantamiento de los daños que hay en la institución y se comprometen a venir en dos o tres semanas en empezar a laborar". La directora afirmó que esperan los trabajos queden listos lo más pronto posible.