Política

Operativo mochila, con violencia; viola SSP derechos: paterfamilias

diciembre 14, 2017

Alrededor de 30 padres de familia y estudiantes se manifestaron en la Telesecundaria Anexa a la Escuela Normal Veracruzana de la ciudad de Xalapa, porque están inconformes del operativo mochila, ya que viola los derechos humanos de los adolescentes y piden hablar con las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

Un padre de familia informó que el pasado hubo operativo mochila en la escuela "estoy de acuerdo porque es para la seguridad de nuestros hijos, porque se puede detectar un arma con la que se puede lastimar a una persona, de hecho firmé un documento cuando entró mi hijo a esta escuela, pero siempre y cuando se respeten los derechos de los menores".

Sin embargo, ayer los pusieron en contra la pared, cuando el protocolo marca que los niños deben abrir su mochila, sacar sus cosas, sus útiles y la policía, al padre de familia le toca observar, ya cuando termina la revisión el propio niño debe guardar sus cosas, "son protocolos que no se llevaron a cabo".

Por ello, exigieron hablar con personal de la SEV para pedir explicaciones sobre el tema, ya que hubo agresiones, "yo pedí explicación a una de las personas que hizo la revisión de la mochila de mi hijo (personal de SSP) y cuando le pedí me diera su nombre, me golpeó, me rompió el tabique nasal, me golpeó la cabeza, por lo que he interpuesto una denuncia", dijo el padre de familia.

Durante la protesta, los papás pidieron que el operativo sea la revisión de mochilas de manera coordinada, mientras que los familiares observan cómo se llevan a cabo los protocolos.