Política

Llaman a apoyar la demanda de justicia tras muerte de Magaly en Santuario de las Garzas

diciembre 12, 2017

La familia de Magaly Hernández Marín no quiere que la sociedad también "mate" a Magaly y pide que se sumen a su exigencia de justicia, por eso, ayer se manifestaron en la Plaza Lerdo para que la Fiscalía General del Estado (FGE) dé celeridad a las investigaciones y que el gobierno del estado provea de seguridad a la población que habita en la zona del Santuario de las Garzas, en la colonia Lomas del Seminario.

La foto de Ruth Magaly Hernández Marín, de 19 años de edad, quien desapareció el 22 de noviembre estaba junto con dos cartulinas que portaban sus familiares y que marcó la ausencia de quienes exigen justicia para los feminicidios que ocurren en la entidad.

Hernández Marín desapareció después que se reunió con su novio, Jesús Marín Espinosa hasta las 21:40 horas, y después se reuniría con una amiga en los alrededores del Centro de Especializadas Médicas (CEM), muy cerca de donde fue hallada sin vida.

Sus familiares Mauro Díaz Gómez y Elizabeth Díaz piden que la Fiscalía dé avances, soluciones, "que nos digan quién fue, quién la asesinó, que se haga justicia, porque se debe dar con los responsables para que ya no haya más muertas".

El 5 de diciembre fue hallado el cadáver de una mujer en el interior de un tanque de agua en la calle Andador 3, colonia Lomas del Seminario, apenas hace siete días y la familia también necesita del apoyo de la sociedad para que el próximo viernes los acompañen a manifestarse y que la exigencia sea contundente.