Política

Alerta IP de focos rojos entre Córdoba y Orizaba por alza de asaltos en carretera

diciembre 12, 2017

Córdoba, Ver.- Tramos carreteros de la zona centro se han convertido en foco rojo en materia de seguridad, reconoció el empresario del ramo del transporte de turismo Abraham Aíza Debernardi, quien detalló que son varios los puntos que delincuentes aprovechan para cometer su asaltos.

Para el empresario, las zonas de mayor riesgo son la zona de Sumidero, el tramo Córdoba-Esperanza, entre otras.

El empresario hizo un llamado a quienes van a viajar a que usen lo menor posible dinero en efectivo, que viajen de día, así como evitar tener objetos de valor al alcance de la vista, incluso viajar detrás de un autobús.

No obstante, en caso de que ocurra un hecho delictivo, exhortó a los ciudadanos a olvidarse de los objetos de valor y anteponer la vida.

En cuanto al transporte público en modalidad de urbano, reconoció que los asaltos con violencia han aumentado en hasta 100 por ciento, pues en el caso de su empresa, dijo, todos los asaltos han sido a punta de pistola.

Mencionó que en la ruta que tienen Córdoba-Orizaba, también es a la altura de Sumidero la de mayor riesgo, pues ya los delincuentes están esperando y amagan a los pasajeros, así como al conductor para quitarle sus pertenencias.

Y es que aún cuando tienen guardias al interior de la unidad, medida que han adoptado ante estos hechos, de nada ha servido puesto que al no portar armas también son sometidos, refirió Aíza Debernardi.